ROTA

Sorteadas las primeras 52 viviendas sociales de la Avenida de la Libertad

Forman parte de un proyecto de 458 pisos de protección oficial Las listas definitivas se publican hoy en el Ayuntamiento y en la constructora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 52 familias roteñas han cumplido su sueño de poder acceder a una vivienda. La tarde del pasado martes se procedió al sorteo público de la primera promoción de los 458 pisos de protección oficial que se construirán en el R-1, ubicado en la Avenida de la Libertad. Se trata de 52 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios construidas por la Inmobiliaria Saheca. «Hemos recibido 348 solicitudes para acceder a estas casas, de las que se han aceptado 248» explicó la delegada de vivienda, Eva Corrales, quien deseó suerte a todos los roteños que inundaron el Salón de Plenos del Palacio Municipal con la intención de saber si el azar les otorgaba una nueva residencia.

Cuatro viviendas de cuatro dormitorios, 26 de tres, 21 de dos y una reservada para minusválidos conformarán los 52 pisos del futuro edificio Cervantes del que ya se conocen los nombres de los inquilinos, en su mayoría jóvenes.

Según anunciaron los miembros de Saheca presentes en la sala, las listas definitivas de los agraciados se harán públicas hoy en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y las oficinas y página web de la entidad constructora (www.saeca.com) ya que «aún puede haber cambios de última hora porque suele haber personas que rechazan las casas y se recurre a la lista de suplentes».