Polideportivo

Robredo roza la perfección y pasa a octavos de final, junto a Ferrer y Ruano

Nalbandián, Santoro y Henin serán sus respectivos rivales en la siguiente ronda El toledano Feliciano López cedió ante el imponente saque del croata Ljubicic

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El quinto día del Open de Australia 2006 se caracterizó por un calor casi explosivo. La temperatura ambiente llegó a alcanzar los 35,5 grados. Si a eso añadimos una humedad del 30% y que también se registró lluvia, fácil es deducir que los participantes anduvieron de coronilla con un clima tan juguetón. En cualquier caso, lo importante para España es que ha situado a tres de sus representantes en octavos de final: David Ferrer, Tommy Robredo y Virginia Ruano. No pasó el zurdo toledano Feliciano López, superado, lógicamente, por el croata Ivan Ljubicic, séptimo cabeza de serie. El duelo se zanjó en tres sets: 7-5, 7-6 (6) y 6-0.

El alicantino David Ferrer exhibió frente al croata Mario Ancic una fortaleza de juego admirable. El de Jávea logró el triunfo por un triple 6-3, que le sitúa frente al sorprendente francés Fabrice Santoro, vencedor del argentino Gastón Gaudio en cinco sets.

Si el triunfo de Ferrer entraña mérito, el conseguido por Tommy Robredo ante el estadounidense James Blake no le anda a la zaga. El de Hostalric anotó seguidas tres mangas: 6-3, 6-4 y 6-4. Ganó sin complicaciones, pero los problemas le llegarán en octavos de final cuando se vea con David Nalbandián, actual campeón del Masters ATP. El sudamericano derrotó en cuatro sets al holandés Nieminen.

La madrileña Virginia Ruano también dio el paso a los octavos de final. Se impuso a la estadounidense Laura Granville por 6-3 y 6-3 y su siguiente adversaria es la belga Justine Henin, una de las máximas candidatas a conquistar el título.

Cae la campeona

Está claro que Serena Williams, al igual que su hermana Venus, no consigue recuperar el tono que la llevó a la cima de la clasificación mundial. Serena, tan musculada como siempre, pero muy irregular en el intercambio de golpes, perdió frente a la rubia y espigada eslovaca Daniela Hantuchova por 6-1 y 7-6 (5). Esta última se cruzará con María Sharapova, que solo necesitó una hora para vencer a la croata Jelena Kostanic por 6-0 y 6-1.

Lindsay Davenport, primera cabeza de serie, sufrió tremendamente los efectos del elevado calor. Tuvo que aplicarse bolsas de hielo para superar ese problema, lo que le permitió ganar a la rusa María Kirilenko por 6-4, 4-6 y 6-2. Svetlana Kuznetzsova es la siguiente rival de la estadounidense.