autoridad portuaria

El Real Club Náutico de Cádiz se enfrenta a una deuda de más de 300.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha enviado una carta personalizada a cada socio del Real Club Náutico de Cádiz para informarles de la deuda que tienen contraída por el impago de las tasas de embarcaciones deportivas y de señalización marítima y que asciende en conjunto a más de 300.000 euros.

De conformidad con la Ley 48/2003 de Régimen Económico y de Prestación de Servicios de los Puertos de Interés General, los usuarios del Náutico son sujetos pasivos a efectos tributarios de las tasas devengadas por el atraque de sus embarcaciones en instalaciones portuarias.

En este caso, dichas tasas deberían haber sido abonadas por el Real Club Náutico de Cádiz que, como concesionario de las instalaciones y sustituto del contribuyente, asumió dicha obligación. Al ascender la deuda ya a más de 300.000 euros, la APBC ha decidido comunicar a los socios del club la situación ya que la ley dispone que “en caso de incumplimiento de sus obligaciones por parte del sustituto, en especial, en caso de impago de la tasa, la Autoridad Portuaria podrá exigir a los contribuyentes su cumplimiento”.

En otro orden de cosas, la APBC ha adelantado en la misma misiva remitida a los usuarios del club, que la Empresa Pública de Puerto de Andalucía (EPPA) está finalizando las obras de ampliación de las instalaciones náutico deportivas de Puerto América y que se les comunicará en breve la disponibilidad de atraques para que puedan incorporarse a los mismos las embarcaciones del RCN que quepan.

Asimismo, la APBC recuerda a los usuarios que tendrán un plazo limitado realizar el traslado, pasado el cual deberán buscar individualmente la alternativa que consideren oportuna.

Por último, el organismo portuario adelanta a los socios del club que va a ejercer sus potestades administrativas y ejecutivas para proceder al desalojo de la lámina de agua que actualmente está ocupada por las embarcaciones del Náutico.