Chiclana

Butrón pide responsabilidades por el Intendente de la Policía Local

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Chiclana, José Pedro Butrón, ha reiterado su intención de pedir responsabilidades políticas por la elección de Manuel Romero Rubiales como Intendente Mayor de la Policía Local.

Butrón afirmó que «alguien tendrá que asumir las responsabilidades de todo lo ocurrido cuando, en próximas fechas, Romero Rubiales deje de ser Intendente», al recordar que «no cumple los requisitos para ocupar este cargo» según quedó establecido en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El portavoz de IU señala al antiguo alcalde de la ciudad, al actual y al delegado de Policía como los verdaderos culpables. «Jiménez Barrios es responsable porque fue quien lo puso en el cargo, y Román y Benítez Mota también por haberlo mantenido», destacaba Butrón, quien se pregunta «cómo lo van a hacer para que no haga tanto daño al PSOE de cara a las próximas elecciones después de esta ilegalidad», aunque concluyó que «a los que si ha hecho ya daño es a los ciudadanos que han malgastando su dinero en alguien que no se merecía ese puesto».

Realidad virtual

Asimismo, José Pedro Butrón acusó a José María Román de «vivir en una ciudad diferente, en una realidad virtual, totalmente distinta a la verdadera». El edil de Izquierda Unida hizo esta afirmación contrarrestando el optimismo que se denota desde el gobierno municipal socialista con la situación actual que vive la localidad.

Para ello, Butrón puso ejemplos que confrontan con lo dicho por el alcalde. «Habla de la magnífica situación que vive Chiclana, cuando el paro está en el 18%, la vivienda es la que más ha subido de toda España en el pasado año 2005, los servicios públicos son defectuosos, y la ciudad está sucia», resaltaba.

Unas duras acusaciones que viene a animar la dura precampaña electoral que están realizando los partidos políticos chiclaneros en busca del voto de los ciudadanos de cara a las próximas elecciones municipales de 2007.