no ha podido superar los graves problemas que padece desde hace un año

Se retira la gimnasta Elena Gómez, primera española que conquistó un mundial en suelo

Fue reina de la especialidad en 2002 a los 16 años; ganó la plata en los Europeos de Amsterdam y el bronce en los Mundiales de Los Angeles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La gimnasta Elena Gómez, la primera deportista española que conquistó un título del mundo en la especialidad de suelo, anunció hoy su retirada oficial al no poder superar los graves problemas físicos que ha padecido desde hace un año.

Elena Gómez se proclamó reina de la especialidad de suelo en 2002, en la ciudad húngara de Drebecen, a los 16 años, y aunque más tarde ganó las medallas de plata y bronce en los Europeos de Amsterdam y en los Mundiales de Los Ángeles, nunca pudo reeditar esa gran actuación de Hungría. De hecho, la gimnasta mallorquina no competía desde hace un año, cuando conquistó dos diplomas olímpicos en los Juegos de Atenas.

Los problemas físicos empezaron a acechar cuando se entrenaba en Madrid, y aunque se trasladó a su Manacor natal, su rendimiento no mejoró. Uno de los últimos actos públicos en los que participó en Palma coincidió con su paisano, el tenista Rafael Nadal, y con el delantero del FC Barcelona Samuel Eto'o. Entonces, ya expresaba su preocupación por las escasas ayudas y atención que recibía la gimnasia artística en España.

La noticia de la retirada de la única gimnasta española que ha ganado un título del mundo ha causado una gran conmoción en Mallorca, y se espera conocer mañana, miércoles, los motivos exactos que aconsejaron a Elena Gómez tomar la difícil decisión de abandonar un deporte que tantas satisfacciones le proporcionó.