TEMAS DEL DÍA

Solidaridad y buen hacer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En primera persona comprobó la experiencia y el buen hacer de los senior de Secot de Cádiz. Un buen día de mayo, Mercedes Cuéllar, una licenciada en Geografía e Historia, supo por la Cámara de Comercio de la existencia de esta entidad. Sin pensarselo dos veces, se acercó a la asociación para comprobar si su proyecto empresarial era viable y no «navegar a la deriva», ya que «quería escuchar todas las voces posibles para caminar sobre seguro».

De ahí que anime a cualquier emprendedor con las ideas más variadas a pasar por Secot antes de ponerlo en marcha porque «trabajan desde la generosidad y el buen hacer para el bien de uno». Alguien que ha pasado antes por las manos de la Cámara de Comercio, el Instituto Andaluz, el Ayuntamiento, entre otros.

Además, esta empresaria dedicada a la gestión de servicios domiciliarios, con su iniciativa Aprissa, valora «la relación personal y profesional» de estos jubilados en el que su mentor, Teófilo Montero, ha sido «un ángel» para la puesta a punto de su empresa. «En cualquier momento puedo contar con ellos para resolver cualquier duda», comenta, ya que la asociación hace un seguimiento, dependiendo de la empresa, de su funcionamiento, pero a veces se crean lazos de amistad.