TEMAS DEL DÍA

Detenidos en Algeciras dos marroquíes en posesión de 32 kilos de hachís

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Algeciras detuvo los días 1 y 2 de enero a dos personas de nacionalidad marroquí cuando intentaban introducir en España, a través del puerto de la capital campogibraltareña, hasta 32 kilos de hachís que llevaban ocultos en distintos compartimentos de sus vehículos.

En ambos casos la droga fue localizada por un perro especializado en la deteccción de estupefacientes destacado en la zona de control de vehículos del puerto de Algeciras.

La primera de las operaciones se desarrolló a las 2,30 horas del primer día del año, cuando el perro, de nombre Apolo, detectó en la cabina tractora de un camión, marca Escania, la presencia de droga. Hasta 28,85 kilos de hachís fueron extraídos del salpicadero del vehículo.

En esta intervención fue detenido M. E. G., de 32 años y vecino de Tánger, que había cubierto el trayecto entre esta ciudad y Algeciras en ferry, con la intención de introducir la droga en España. El detenido, como presunto autor de un delito contra la salud pública, ha pasado a disposición del Juzgado número 7 de Algeciras.

La segunda intervención fue casi idéntica a la anterior, aunque en esta ocasión la droga fue escondida en un doble fondo practicado a la batería de un turismo, un método que es por primera vez detectado en este puesto de la Guardia Civil de Algeciras.

La operación tuvo lugar el pasado 2 enero a las 16.20 horas, cuando un marroquí, identificado como Y. E. L., de 25 años, procedente de Tánger, fue detenido tras detectar el mismo perro droga en su vehículo, un turismo modelo Peugeot 205. La cantidad de droga incautada ascendió a tan sólo 4 kilos de hachís.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción numero 7 de Algeciras, como presunto autor de un delito contra la salud pública.