TEMAS DEL DÍA

Arias Cañete tilda de «lamentable» el ritmo de la Ronda Oeste de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular criticó ayer «el doble rasero» de los socialistas a la hora de exigir la finalización de la Ronda Oeste de Jerez. «La ministra de Fomento debería venir a inaugurarla y no de visita», recalcó el diputado popular por Cádiz Miguel Arias Cañete, en alusión a la visita que hoy realizará la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, a las obras de la Ronda Oeste y la ampliación del Aeropuerto de Jerez.

«Los responsables socialistas han estado callados dos años», criticó Arias Cañete. «En su día, siendo concejal del Partido Popular, tuve que padecer todas las manifestaciones que hubo en Jerez reclamando con urgencia la construcción de la Ronda Oeste», aseveró Arias Cañete, que tildó de «lamentable» que «después de que el Partido Popular impulsara la creación de esta obra, sean tan lentos los ritmos de una obra que no debería plantear problemas técnicos insolubles».

«No me explico que el PSOE reclamara con tanta insistencia la obra cuando estaba en la oposición y lleve ahora dos años callado», insistió Miguel Arias, que denunció la existencia de «dos varas de medir».

La Ronda Oeste, cuyas obras comenzaron a mediados de 2003 y consta de 15 kilómetros, circunvalará Jerez y unirá el tramo de la A-4 Jerez-Aeropuerto con la Variante de Los Puertos. Su apertura se ha dilatado al segundo semestre de 2006 después de que Fomento se viera obligado a modificar el proyecto, con un aumento de un 20% por ciento de su presupuesto, debido a problemas de asentamiento con las tierras de albariza que atravesará la futura autovía.