EL PUERTO

Hernán Díaz reconoce que Independientes Portuenses «está enfermo pero no muerto»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni la oposición podría haber soñado con un plato tan suculento como el que le espera para este 2006. En un par de meses se podría ya dilucidar el futuro político de Hernán Díaz.

Y es que la sentencia por el caso Fuentes marcará un antes y un después en la política municipal portuense. Si la Audiencia Provincial considera que Díaz cometió un delito de prevaricación al asignar a un inspector de la Policía Local de manera irregular, el primer edil tendrá que abandonar la Alcaldía por la puerta de atrás. La condena de inhabilitación podría acabar de un plumazo con catorce años de mandato del alma mater de Independientes Portuenses.

Hernán Díaz es conocedor de lo que le espera. Hace unos días comentaba en una entrevista concedida a LA VOZ «sé que Independientes Portuenses está enfermo pero eso no quiere decir que haya muerto». El regidor sigue sin descartar la idea de abandonar la política «a pesar de que la sentencia sea favorable». Pero aún, tendrá que aguantar «unos meses de tensión y de duro trabajo».

Juzgados

También sabe que en la calle se habla de él y de su tortuosa relación con los juzgados. «La opinión pública ha visto que me han venido tres o cuatro cosas del tirón y estoy cogido por el cuello».

Aún así, Díaz confía en la Justicia y se aferra a su inocencia. «Los partidos políticos han utilizado a los jueces para echarme porque no saben hacerlo de otra manera».

Estos días de tensión y análisis le han servido al alcalde para rememorar otros momentos en los que su propio partido se quebrantó con la marcha de uno de sus concejales.

Entonces, dice, que fue uno de los momentos más difíciles de su mandato. «Pasé un verano muy malo, incluso estuve a punto de tirar la toalla. Pensé que se pudrían las piezas de Independientes Portuenses pero las levantamos».

El día 22 se celebrará el congreso extraordinario de IP que, salvo sorpresas, servirá a los militantes para cerrar filas en torno al Hernán Díaz, alcalde y presidente de Independientes Portuenses.