El descrédito del PP de Sevilla

El partido está en riesgo de caer en la política soez de compadreo y nepotismo que con tanta dedicación había intentado erradicar

El concejal y coordinador adjunto de la campaña electoral del PP provincial, Luis Paniagua ABC
Álvaro Ybarra Pacheco

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este periódico ha publicado durante la última semana varias informaciones con las últimas revelaciones sobre un caso tan sórdido como la extorsión al candidato de Ciudadanos en Dos Hermanas durante las pasadas elecciones municipales. Los reportajes firmados por Alberto García Reyes , probablemente el mejor periodista de su generación, incluían la transcripción de unas grabaciones que han sido incorporadas por el juez de instrucción al sumario del caso por la gravedad de su contenido. Las conversaciones grabadas permiten sospechar que el concejal y coordinador adjunto de la campaña electoral del PP de Sevilla, Luis Paniagua , sin estudios universitarios y sin oficio conocido al margen de la política, no sólo estaba al tanto del chantaje sino que intentó beneficiarse del mismo. Asimismo la grabación recoge el uso de dinero del grupo municipal nazareno para el juego sucio en las elecciones orgánicas que ganó la actual presidenta del PP y mano derecha de Javier Arenas en la provincia, Virginia Pérez , por 24 votos.

Lejos de reaccionar de acuerdo con sus propios estatutos y abrir expedientes entre otros a Paniagua, que está ya condenado por agresión ilegítima contra el honor del extorsionado , los dirigentes populares se han limitado a anunciar a bombo y platillo una querella contra ABC sin tratar siquiera de contrastar la información publicada ni esperar a que el juez indague en otras grabaciones.

Cada día hay nuevos militantes y votantes del PP, también algunos dirigentes, que se muestran entre sorprendidos y avergonzados por las conductas de quienes se han hecho con las riendas del partido en Sevilla bajo el padrinazgo de Javier Arenas, que está tirando a la basura el crédito acumulado durante muchos años de trabajo indiscutible al frente de los populares. El partido hizo de la bandera contra la corrupción en la Junta una de sus principales señas de identidad. Ahora, sin embargo, está en riesgo de caer de lleno en la política soez de compadreo y nepotismo que con tanta dedicación había intentado erradicar. Escrito estaba que el poder corrompía pero estábamos lejos de imaginar que la oposición jalonada de prebendas puede corromper mucho más. ¿Hasta cuándo van a esperar para tomar medidas los dirigentes populares para que deje de crecer la marea del descrédito? Espero por el bien de sus honrados militantes y simpatizantes que lo hagan cuanto antes si es que todavía está en sus manos hacerlo.

@aybarrapacheco

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación