OPINIÓN

Un regalo de Reyes Magos en forma de esfuerzo

En LA VOZ, en nuestra particular carta a los Reyes, hemos pedido que no falte la ilusión para trabajar por la provincia

Hoy es 6 de enero, día de Reyes Magos, una tradición a la que no le hace falta defensa porque es de las pocas que es capaz, en estos tiempos de gueracivilismo real o impostado, de ánimo de polemizar por cualquier palabra, tradición o motivo de celebración, de poner de acuerdo a todo el espectro político. Cada quien habrá hecho su carta pidiendo un perfume, un juguete o un libro y esta mañana se llevará su correspondiente alegría o decepción (o ambas a la vez). En esta redacción sólo pedimos seguir contando con la confianza de los gaditanos para, un año más, poder contarles todo lo que sucede en la provincia.

Pero sabemos que, para que ese regalo se haga realidad, hay que trabajar todos los días, buscando las mejores informaciones, contrastando los datos en una época en la que la posverdad se ha erigido como el gran germen de la comunicación y contarlo todo de una manera cercana y rigurosa a quienes confían en nuestro criterio para conocer el mundo. Se podría decir que el periódico que tiene usted en las manos (o que ve en la pantalla de su ordenador o móvil) es el regalo de unos Reyes Magos que hicieron un largo viaje de teclas, fotografías y llamadas y en el que sortearon a los Herodes de las erratas (alguna se cuela, como esos regalos que uno nunca quiere) y de la hora de cierre (un fantasma que no se atreve con la edición digital).

En LA VOZ, en nuestra particular carta a los Reyes, también hemos pedido un regalo para la provincia de Cádiz. Y es que, en estos meses tan complicados que se avecinan, los representantes de las instituciones públicas no pierdan las ganas de trabajar por el bien común y que se abandonen las trincheras partidistas para que, el próximo 6 de enero, los gaditanos podamos comprobar cómo se ha mejorado en cuestiones como la sanidad, el mantenimiento urbano, el desempleo, la seguridad y el tráfico. Porque los Reyes Magos, usted lo habrá comprobado un año más, necesitan de una dosis de ayuda en el día a día para poder convertir los sueños en realidad, sean de unos niños o de una sociedad entera.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios