LA VOZ DE CÁDIZ

Una gestión llena de parches

Las últimas decisiones del alcalde de Cádiz y su equipo han provocado que numerosos colectivos de ideologías aparentemente diversa se levanten

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya no es cuestión de estar contigo o contra ti. Vestirse de un color político u otro pase lo que pase y defenderlo ante cualquier situación. El actual estado del gobierno municipal de Cádiz, tambaleándose entre ensayo y error, empieza a ser más una cuestión de todos. Sin política que desuna. Las últimas gestiones convertidas en fracaso o deslices públicos han provocado que sean ya muchas las voces que se han levantado por distintos motivos y que, en el fondo, se quejan de lo mismo:desgobierno. Entienden que la labor de José María González Santos no está a la altura de una capital de provincia que busca una salida a tantas cosas y a la que no le sirven los titubeos, el ahora sí y ahora no, o la política del contentar porque sí.

Lamentan que, sobre todo en las últimas semanas, el Ayuntamiento de Cádiz ha ido «parcheando», solucionando ‘in extremis’ y, tras la presión social, todos y cada uno de los asuntos. Así ha ocurrido con la negociación sobre los chiringuitos que al final han tenido casi que solucionarlo los propios empresarios con la Junta. También con el alumbrado, que ha estado a punto de dejar sin luces navideñas las principales arterias comerciales de la ciudad si no llega a ser por un cambio de opinión exprés propio de Kichi. O la gestión en Asuntos Sociales, que ha sido objeto de polémica llegando incluso la Asociación Pro Derechos Humanos a denunciar y mostrar su preocupación por cómo se está gestionando desde este área. Por no hablar de otros ‘charcos’, que pueden parecer menores, pero que trasladan al resto del país una imagen chistosa y poco seria de esta ciudad. Aquí, gana por goleada el dedicar parte del temario de una cursos de inserción laboral a la masturbación femenina como método para mejorar en autoestima.

Pero hay más:la pérdida millonaria de los Edusi, los continuos encierros ciudadanos, los espectáculos en los plenos, las presuntas irregularidades de la empresa de limpieza... una lista que cada vez es más amplia y que necesitaría llenarse de todo lo contrario. De más soluciones y menos problemas.

Ver los comentarios