OPINIÓN

Cádiz está de moda en Fitur

La provincia cuenta con el aval internacional como uno de los mejores destinos

Cádiz está de moda. No se trata de un eslogan publicitario sino de una realidad ganada a pulso que permite a la provincia brillar con luz propia. Atrás quedan los estereotipos y la imagen denostada de una provincia anclada en su pasado laboral. El presente es intenso y su futuro se dibuja con optimismo. La feria Internacional de Turismo (Fitur) es durante estos días el mejor escaparate de una provincia que se ha convertido en referente turístico internacional. Se trata de uno de los mejores destinos del mundo y prueba de ello es que dos medios de comunicación como el New York Times y The Guardian han coincidido este mes en situar a Cádiz en lo alto del podium. Su amplia oferta turística y el sello de calidad que imprime su talento gastronómico han encumbrado a la provincia. Cádiz se encuentra entre los 52 destinos turísticos que se recomienda visitar en 2019. El periodista británico Anrew Ferren fue uno de los firmantes del artículo del NYT. La paleta de colores y de sensaciones que ofrece Jerez , el Puerto de Santa María, Chiclana, Vejer, la playa de Bolonia o el Parque de Los Alcornocales figuran entre los lugares que no se pueden perder. Desde la Diputación, su presidenta, Irene García, ha recalcado en Madrid que 2019 será «un año decisivo», alentado por los buenos resultados obtenidos tanto en los alojamientos hoteleros -más de 2.650.000 clientes- como «en las puertas de entrada a la provincia, que simbolizan el puerto de Cádiz y el Aeropuerto de Jerez». Toca ahora consolidar y mantener esta estrella que ha conquistado la provincia. También en enero, el tabloide británico The Guardian ha puesto su mirada en la provincia y en concreto en Vejer, localidad que ha incluido en una relación de 25 destinos mundiales que hay que visitar para desconectar del estrés y reiniciar la vida. No son los dos únicos casos en los que la prensa internacional destaca las grandezas de la provincia como destino turístico. El canal de noticias alemán Welt también recomienda a su audiencia que visite Cádiz, una provincia de la que dice que lo tiene todo y que es ideal como antidepresivo. La prestigiosa revista National Geographic está en contacto con los técnicos de Patronato ya que está interesada en realizar un reportaje sobre el turismo gaditano. Desde el Patronato se le envía información y se le pone en contacto con empresarios del sector. Irene García reconoce que «nadie puede dudar de que se está produciendo un crecimiento sosegado, tranquilo, que empieza a consolidarse y que está ligado a otros sectores, como por ejemplo, el gastronómico».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios