La Voz de Cádiz

Airbus gana más carga de trabajo en la Bahía

El contrato con China amplía la estabilidad de las plantas gaditanas y refuerza el papel de la aeronáutica andaluza

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El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, acaba de firmar uno de los contratos más importantes de la compañía aeronáutica.Se trata del acuerdo alcanzado con la distribuidora de aeronaves China Aviation Supplies Holding Company (CAS) para la adquisición de 140 aviones, con un valor de mercado en catálogo de 19.730 millones de euros. La distribuidora asiática, dedicada a la venta y arrendamiento de aeronaves para las aerolíneas chinas, ha encargado 100 unidades del A320, con un valor de mercado de 8.740 millones de euros, y 40 aeronaves del modelo A350, valoradas en 10.990 millones de euros. El contrato afecta de lleno tanto a la planta de Airbus de PuertoReal como a las instalaciones de El Puerto.Ambas se reparten ahora su producción.

Las factorías gaditanas de Airbus han logrado ser un referente mundial en la cadena de montaje, ya que han especializado su producción.

Así, la planta puertorrealeña asume la construcción de los timones de cola y de los estabilizadores de los aviones que fabrica Airbus, mientras que el Centro Bahía de Cádiz (CBC), en el parque Tecnobahía de El Puerto, ha canalizado su producción en la fibra de carbono. Así, la factoría de PuertoReal se encargará de construir los timones de cola de los cien a A320 encargados por China, además de los estabilizarores de los cuarenta A350 de este mismo contrato. Por su parte, la factoría portuense asume en el reparto de la carga de trabajo la construcción de los cubre motores o ‘fan cowl’ del centenar de aviones A320 que ha encargado China a Airbus. Este contrato viene a dar más estabilidad a las plantas y, sobre todo, a garantizar el futuro laboral del millar de empleados de Airbus en la Bahía. También tranquiliza a la industria auxiliar aeronáutica, que jugará su papel clave en este nuevo proyecto de obra. El acuerdo con la compañía asiática demuestra que las expectativas de Airbus sobre la nueva demanda de aviones civiles del segmento medio eran acertadas. Airbus recordó que su modelo A320 es el avión de pasillo único más vendido y detalló que hasta la fecha acumula un total de 13.000 pedidos y otras 7.600 entregas a 400 clientes y aerolíneas en todo el mundo. Es capaz de albergar entre 100 y 240 pasajeros, según su tamaño, esta familia de aviones tiene la cabina más amplia de su mercado, con un asiento de 45 centímetros en su clase económica.

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