El Apunte

El chiste de Zapatero

El expresidente frivoliza en Cádiz con los viajes de Pedro Sánchez en el Falcon

La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero sigue con una ironía muy particular pasando de la broma de mal gusto a la frivolidad. No están los tiempos para chistes malos. Zapatero cerró ayer en Cádiz la campaña electoral del PSOE y tras su reflexión sobre el universo en el mitin en San Sebastián saltó a Cádiz para alabar los viajes de Pedro Sánchez en el Falcon. El ex presidente dedicó parte de su discurso en San Sebastián a teorizar sobre el universo y el infinito para criticar a la «derecha derechizada y desquiciada» que no se ocupa del «cambio climático». Sin embargo, en Cádiz insistió en que la persona que seguirá en el Falcon será Pedro Sánchez.

Zapatero no entiende o no se quiere enterar de que la utilización de este avión por parte de un presidente debe ser algo normal o habitual, lo que resulta extraño, más bien vergonzoso, es que Pedro Sánchez desde que inició su mandato, hace cinco años, lo haya utilizado de forma personal para acudir a mítines de su partido y a conciertos. Zapatero se ha convertido en una de las imágenes habituales del PSOE en esta campaña de las Generales, que finalizó ayer. Su intervención en mítines ha sido constante en favor de la candidatura de Pedro Sánchez y de un gobierno de progreso. El expresidente se ha mostrado tajante y muy claro a la hora de argumentar los motivos por los que ha aparecido tanto en los actos públicos del Partido Socialista. La alusión de ETA durante toda la campaña electoral y las acciones sociales que está tomando el actual Gobierno de España son algunos de los factores que decantaron al socialista para apoyar a su partido de cara al 23J. Zapatero ha sustituido a Pedro Sánchez esta campaña en Andalucía. El presidente ha optado por viajar a otros puntos del país y no pisar el feudo de los populares que durante cuarenta años gobernó el PSOE. En el acto de cierre de campaña del PSOE en Cádiz, en el que también participó el cabeza de lista por la provincia, el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, Zapatero bromeó diciendo que «parece que solo los presidentes de derechas puedan usar el avión privado, solo ellos pueden tener casas buenas, solo ellos pueden tener buena sanidad o solo ellos pueden tener hijos con títulos».

En concreto, Zapatero tenía el récord de uso de este avión con 450 vuelos, seguido de Aznar, con 385 vuelos, y de Rajoy, que a día de hoy sigue siendo el mandatario que menos uso ha dado al Falcon con 344 trayectos. Sánchez ya ha superado en la actualidad a Zapatero y suma unos 550 vuelos en el Falcon.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación