Los cinco finalistas de 'Operación Triunfo 2018'
Los cinco finalistas de 'Operación Triunfo 2018' - RTVE
TELEVISIÓN

Julia parará San Fernando durante la gran final de 'Operación Triunfo 2018'

La gaditana está entre los cinco finalistas de la edición y los isleños podrán ver el show a través de una pantalla gigante

Actualizado:

El momento más esperado para los seguidores de 'OT 2018' por fin ha llegado. Tras más de tres meses de concurso la gran final ya está aquí (22:30 horas, La 1). Cinco talentosos cantantes se juegan el triunfo en el show y entre ellos, una gaditana, Julia, que cantará 'Déjame ser', de Manuel Carrasco.

El Ayuntamiento de San Fernando se ha volcado con su paisana y ha colocado una pantalla gigante en el pabellón del Parque Alamirante Laulhé para que todo aquel que lo desee pueda ir allí a ver la final del concurso. Las puertas del pabellón se abrirán una hora antes de que comience el programa, a las 21:30 horas.

La final comenzará con la clásica interpretación grupal, que en esta ocasión tendrá como protagonistas a Lady Gaga y a su tema 'The edge of glory'. A continuación, irán cantando los finalistas. Natalia, la primera que se clasificó para la final, y la gran favorita del jurado, cantará 'Never enought', de The Greatest Showman. Famous interpretará 'And I am telling you I'm not going', de Jennifer Hudson. Alba Reche cantará 'Creep', de Radiohed y Sabela 'Tris tras', de Marful.

De entre las primeras cinco actuaciones, el público eligirá a sus tres favoritos. Los dos concursantes que hayan recibido menos votos quedarán eliminados en ese momento y acabarán el concurso en cuarta y quinta posición. Los tres primeros volverán a cantar, en esta ocasión los mismos temas que cantaron en la Gala 0. De pasar, Julia interpretaría el tema 'Vuelves', de Rozalén. Tras estos tres últimos temas, el público volverá a votar para decidir al ganador de 'Operación Triunfo 2018'.