Alba y Julia, en la Academia de 'Operación Triunfo 2018'.
Alba y Julia, en la Academia de 'Operación Triunfo 2018'. - RTVE
TELEVISIÓN

Julia y Alba se quejan de falta de atención médica en 'OT 2018'

Gran revuelo en las redes sociales tras las críticas de las concursantes que han sido negadas por parte de los profesores y la dirección del programa de RTVE

Actualizado:

La gran final de 'Operación Triunfo 2018' aterriza mañana miércoles a partir de las 22:30 en Televisión Española (y en las calles de San Fernando) y los ánimos en la Academia están más cargados que nunca.

Parecía que iba a ser una edición casi sin polémicas, pero los productores se han encontrado con una crítica de dos concursantes en el inicio de la semana. La gaditana Julia y Alba Reche se han quejado de la falta de atención médica que han tenido en los últimos días.

En el Canal 24 horas de Youtube, los espectadores pudieron ver como las dos concursantes se quejaban de la falta de atención médica y psicológica en el último mes. «Me parece fatal. Nuestra salud y nuestra salud mental llevan cuatro semanas sin ser atendidas», comentó Alba Reche.

Rápidamente, tras estas duras críticas y tras el monumental jaleo que se armó en las redes sociales al respecto, Tinet Rubiera, el director de Gestmusic (la productora del programa), quiso desmentir a las concursantes: «Son las personas más vigiladas y cuidadas del planeta».

Noemí Galera dio su particular explicación de las quejas de Julia y Alba Reche. Según la directora de la Academia, muchas de las quejas se deben a que quieren estar con el médico o el psicólogo para estar un rato sin micros.