Jean Renó y Pablo Motos en 'El Hormiguero'.
Jean Renó y Pablo Motos en 'El Hormiguero'. - MEDIASET
TELEVISIÓN

El 'gaditano' Jean Renó presenta su nueva película en El Hormiguero

El célebre actor francés de ascendencia gaditana se lo pasó como un niño en el programa de Pablo Motos

Actualizado:

El estrecho vínculo de Jean Renó con Cádiz y con España es de sobra conocido. El actor francés, nacido en Casablanca hace 70 años, es hijo de dos exiliados del franquismo, un sanluqueño y una jerezana.

Y, aunque ha vivido casi toda su vida en Francia (ahora lo hace entre la Provenza y Nueva York), siempre ha mantenido un gran vínculo con el sur de España y con la provincia de Cádiz.

Ayer, el protagonista de filmes de la talla de ‘León el profesional’ o ‘Los visitantes’, pasó por ‘El Hormiguero’ para presentar su primera película en español, la comedia ‘4 latas’.

A los setenta años, ha cumplido un sueño, rodar al completo un par de filmes en castellano. Lo hizo primero con ‘1.200 almas’, película que protagoniza junto con Ingrid García-Jonsson, pero que está pendiente de estreno aún.

Así, ‘4 latas’, una road movie dirigida por Gerardo Olivares y que se estrena este viernes uno de marzo, será la primera película española de Renó. Trata de un grupo de amigos que, recordando viejos tiempos, deciden recorrer el desierto del Sáhara en un coche viejo. El actor francés protagoniza la cinta junto con Hovik Keuchkerian, Enrique San Francisco y Arturo Valls, entre otros.

En 'El Hormiguero', Renó se mostró muy simpático y disfrutó de la conversación y de las pruebas de Pablo Motos. Además, contó con la visita de uno de sus compañeros en el filme, el genial Enrique San Francisco, con el que jugó a los bolos con jarras de cerveza.