María del Monte y José Antonio en 'Yo soy del Sur peques'
María del Monte y José Antonio en 'Yo soy del Sur peques' - Canal Sur
Sevillanas

El final más sorprendente de 'Yo soy del Sur peques'

El sanluqueño José Antonio, que cayó eliminado ante el vejeriego Mario, se llevó un inesperado premio

Actualizado:

Final inesperado en la última gala de 'Yo soy del Sur peques'. En el duelo definitivo del pasado sábado, dos gaditanos se enfrentaron por la décima plaza del programa de sevillanas de Canal Sur.

Un pequeño vejeriego contra un pequeño sanluqueño y el todo o la nada delante de ellos. El premio, seguir concursando y cantando sevillanas o marcharse a casa. O al menos eso creían ellos, porque el programa tuvo un final inesperado que dejó a ambos concursantes, José Antonio y Mario, muy contentos.

Hace muchos años ya que comenzaron los programas tipo 'Operación Triunfo' en el que los concursantes viven con mucha intensidad el momento de las eliminaciones. En 'Yo soy del Sur peques', pese a los que participan en el show son niños de menos de trece años, ocurre lo mismo.

Una vez que José Antonio y Mario cantaron sus respectivas sevillanas, el plató del Canal Sur vivió un momento de gran tensión. Los dos niños esperaban abrazados a que el jurado decidiera su suerte mientras varios de sus compañeros lloraban desconsolados en la zona de espera.

Finalmente, pasó lo que se esperaba, el jurado salvó a Mario, que lo primero que hizo fue darle un largo abrazo a su compañero y amigo José Antonio. Posteriormente, María del Monte tomó el mando de las operaciones.

La experimentada presentadora logró secar las lágrimas del pequeño sanluqueño con una sorpresa. Pese a que no seguirá concursando, José Antonio podrá continuar participando en 'Yo soy del Sur peques' presentando los informativos del programa, algo que ya estaba haciendo en las últimas semanas.