Televisión

La faltada a Cádiz en La Resistencia: «Tienen la capacidad de reírse de ellos mismos y más les vale, porque ¡vaya drama!»

Jorge Ponce bromea sobre las desgracias de los gaditanos, «es el típico día en el que todo te sale mal»; y al final, mete la pata hasta el fondo

Había expectación. Mucha. Los gaditanos esperaban su faltada. Es una de las grandes secciones del programa La Resistencia de Movistar, presentado por David Broncano. En este espacio, el incalificable humorista Jorge Ponce se burla de todas las provincias de España, de sus habitantes, su idiosincrasia, sus monumentos... Todo en clave de humor no apto para 'ofendiditos'.

Ponce va tachando con una cruz todas aquellas provincias a las que les ha dado el repaso. Y hace varios días que Cádiz tenía la marca. Como bien explicaron, era un programa grabado que se emitiría en un futuro , en este caso el lunes 3 de mayo, festivo en Madrid.

El ruido en redes ya llegó incluso a los protagonistas del programa. «Gaditanos, solo por lo PESADOS que habéis sido, os mereceríais que ni emitamos la faltada del lunes», apuntaba el tuiter del programa.

Y le tocó. Nada más pronunciar Cádiz ya se escuchó un murmullo en la sala. «La gente intuye cuando es peligroso», bromeaba Broncano. «Cádiz es de las provincias que más me gusta», empezaba Ponce. «Hay que valorar de los gaditanos la capacidad que tienen de reírse de sí mismos. Y más les vale... porque vaya drama ».

El colaborador entiende que « Cadiz es el típico dia en que todo va mal. Te levantas mal, has dormido poco, se te rompe la cafetera... y al final se te caga un muflón en la cara. Es que te tienes que reír», reconocía. «Tiene la tasa de desempleo mas alta de España. Es de los pocos lugares donde el narcotráfico no ha dejado dinero... y tiene a Manu Carrasco... bueno ». Gran pifia al final porque el artista es de Huelva aunque está muy relacionado con esta tierra.

«Todavía me queda una semana para llevarme bien con los gaditanos», terminaba, recordando que se había grabado una semana antes.

La historia de las faltadas arrancaba el pasado 28 de enero , cuando Jorge Ponce tomó una decisión ante las críticas que recibía al meterse con alguna localidad o provincia. «Ya está bien. No voy a faltar más a un lugar. Voy a faltar a todos», Y así empezó a reírse de toda España, provincia por provincia.

Ha dado por todas partes. A los canarios y su tranquilidad excesiva; a Madrid, «la mayor concentración de gilipollas de la zona Euro», a Sevilla: «estamos hartos de los tópicos. No todos los andaluces somos sevillanos»; también las maravillas de Melilla, cuyo monumento más conocido es la valla, o Ávila, cuyo punto fuerte es que para ver lo mejor que tiene, las murallas, no es necesario ni entrar.

Bromas cada noche que han enganchado a los espectadores de La Resistencia . Salvo contadas excepciones, aquellos que aún no se han enterado de la película y carecen de sentido del humor, los seguidores del programa han disfrutado con las ocurrencias de un Ponce que ha huido de los tópicos y ha dado una 'guantá' sin manos a los 'ofendiditos'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación