La divertida anécdota de Pablo Motos al probar placton con Ángel León: «Huele a Omega 3 que te cagas»

El conocido chef, dueño del restaurante 'Aponiente' pasó por el plató de El Hormiguero para presentar un producto que Motos, Marron y Pablo Alborán pudieron degustar

Pablo Moto, Marron, Pablo Alborán y Ángel León en El Hormiguero ANTENA 3

La Voz de Cádiz

Cádiz

Ángel León, el 'Chef del Mar', visitó este miércoles el plató de El Hormiguero. En su llegada al programa de Antena 3, el cocinero gaditano contó a los espectadores: «Traigo un poquito de mar, lo primero, plancton marino, que produce el 60% del oxígeno que consume el ser humano. Cocino con un ingrediente con el cual respiramos«.

Más tarde, añadió que «es el ingrediente con más Omega 3 de la faz de la tierra, y de ahí se extraen todas las pastillas que hay en las farmacéuticas y en Aponiente lo hemos trabajado de muchas maneras«.

El 'Chef del Mar' les dio a probar un poco a Marron, Alborán y Motos. Mientras que el cantante mostró su agrado hacia el sabor del alimento, el colaborador aseguró que le recordaba a «cuando una ola te da un vuelco».

«A mí ponme menos que a él», comentó el valenciano mientras el chef le ponía en la mano al presentador un poco de plancton para que lo degustara. «No soy muy de pescado y huele a Omega 3 que te cagas», confesó Pablo Motos.

Finalmente lo probó: «Pones la cara de una tortuga marina comiéndolo«, destacó el chef entre risas. El presentador reconoció que el sabor era algo intenso.

Toda una vida ligada a la gastronomía

El chef Ángel León, también conocido como el 'Chef del Mar', es un cocinero español famoso por su enfoque en la cocina marina y la utilización de ingredientes del mar que generalmente no se consideran para la gastronomía. Ha realizado numerosas investigaciones culinarias sobre los productos del mar, lo que le ha llevado a ser uno de los chefs más innovadores en su campo.

Entre las investigaciones culinarias realizadas por el chef Ángel León, destacan el estudio de la luz y su efecto en el crecimiento de las algas, la creación de un sistema de cultivo de plancton en el restaurante, y la experimentación con diversas especies de pescados y mariscos, incluyendo algunos que se consideran no comestibles o de poco valor comercial.

Comenzó sus estudios de cocina en la Taberna del Alabardero, en Sevilla. Tres años después se marchó a Francia, donde trabajó en el restaurante Le Chapon Fin, en Burdeos. Regresó a España a trabajar junto al cocinero Fernando Córdoba en el restaurante portuense El Faro, para posteriormente hacerse cargo de La Casa del Temple, en Toledo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios