TRIBUNALES

El portero de una discoteca del centro de Córdoba se enfrenta a dos años de cárcel por golpear a dos clientes

El acusado usó su defensa reglamentaria una vez desalojó a los dos jóvenes que estaban molestando a otras personas

Portero de una discoteca en una imagen de archvio ARCHIVO

P. García-Baquero

Un guardia de seguridad de una discoteca de la capital se enfrenta a dos años de prisión por causar heridas contusas a dos clientes del establecimiento que molestaban a las 5 de la madrugada del 1 de diciembre de 2018.

La Fiscalía en su relato provisional de los hechos recoge que el encartado se encontraba esa madrugada realizando labores de vigilancia contratado por una empresa de seguridad , cuando tras ser avisado de que en el interior de la discoteca un grupo de personas estaban causando molestias a los clientes procedieron a desalojar al grupo. Una vez en el exterior, el acusado, empleando su defensa reglamentaria, golpeó a este joven en la cabeza, oreja izquierda y la frente necesitando dos puntos de sutura y cinco días para su cuación.

De otro lado, al segundo cliente al que también había desalojado, el acusado le golpéo igualmente con la defensa cuasándole policontusiones en la cabeza, región dorsal, antebrazo rodilla, dos dedos de la mano y en el hemitorax derecho, precisando un total de 50 días para su curación .

El acusado, es según el fiscal, el responsable de dos delitos de lesiones -uno del artículo 147.1 y otro del 147. 2 del Código Penal por lo que solictan por el primero de los delitos dos años de prisón y por el segundo una multa a razón de 12 euros día -1.080 euros. Además, el Ministerio Público solicita una indemnización por parte de la empresa a la que pertenecía el acusado de 405 euros para el primer afectado y de 2.650 para el segundo afectado por los golpes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación