Óscar el Bóxer
Óscar el Bóxer - FACEBOOK

Objetivo conseguido: «Óscar el Bóxer», que tiene problemas respiratorios, ha podido viajar en cabina

Sus dueños, que se trasladan desde Argentina hasta México por motivos de trabajo, conscientes de que su mascota no puede viajar en la bodega del avión, iniciaron en mayo una campaña en redes sociales para conseguir el sí de alguna aerolínea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Óscar el Bóxer» lo ha conseguido: ha podido viajar con sus dueños en avión desde Argentina hasta México. Y no lo ha hecho en la bodega, sino en la cabina.

Sus dueños, Benjamín Defferarri y Cristina Zamarrón, que quieren a Óscar como un hijo (se sienta incluso con ellos a la mesa y comparte su cama, tal y como publican los medios argentinos), iniciaron en mayo una campaña en Facebook para conseguir que alguna aerolínea les permitiera viajar con su mascota en la cabina (pagando el precio de un pasaje normal). Ellos aducían que el animal, que «se porta muy bien», tiene problemas respiratorios que le impiden ser transportado en la bodega.

Al final, su acción en las redes sociales, que se ha convertido en viral, ha dado sus frutos y los tres podrán empezar desde ya su nueva vida en México, hacia donde se han desplazado por motivos de trabajo Benjamín y Cristina, que tenían de plazo tope para mudarse hasta octubre.

Ver los comentarios