Los oseznos, de ocho meses, lucen pelaje de invierno y están muy alimentados
Los oseznos, de ocho meses, lucen pelaje de invierno y están muy alimentados - GENCAT
LÉRIDA

Los tres oseznos nacidos en el Pirineo en 2015 están «muy alimentados»

Los técnicos de la Generalitat de Cataluña se centran, ahora, en el análisis genético de las muestras de pelo recogidas para discernir quiénes son sus progenitores

LÉRIDA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Generalitat de Cataluña ha podido confirmar a través de fotografías y vídeos realizados por el equipo de seguimiento del oso pardo en el Pirineo catalán que la hembra y los tres cachorros nacidos este año en el municipio leridano de Lladorre, dentro del Parque Natural del Alto Pirineo, se encuentran en buen estado.

Según ha informado el Departamento de Medio Ambiente, las imágenes se registraron a mediados del mes de septiembre, aunque esta familia ya fue filmada por primera vez durante el mes de mayo pasado, cuando los cachorros tenían sólo entre tres y cuatro meses.

También fueron fotografiados el pasado mes de julio, cuando contaban con 5-6 meses de edad.

En esta última ocasión, los cachorros, con 7-8 meses, se encuentran con pelaje de invierno y muy alimentados.

Los técnicos de la Generalitat están procediendo a la identificación de la madre a partir de las muestras encontradas. En el año 2014 también hubo una hembra con dos cachorros en la misma zona y tampoco se pudo identificar a la madre.

La zona donde se han registrado las imágenes forma parte del territorio de la hembra Caramellita, nacida en 2002, y donde viven también algunas hembras hijas de esta osa.

El análisis genético de las muestras de pelaje permitirá discernir quiénes con el padre y la madre de los cachorros, además de poder diferenciarlos.

Ver los comentarios