MODA SOSTENIBLE

De la cuna a la cuna

La primera colección H&M de recién nacidos es 100% biodegradable se puede convertir en compost una vez usada

Michael Braungart y William McDonough decidieron hace años reinventar nuestra relación con el planeta para impactar de forma positiva rediseñando la forma de hacer las cosas con su famoso Cradle to Cradle. . Una apuesta que ha sido reconocida con el sello Cradle to Cradle Certified® en el nivel Gold , uno de los marcos basados en la ciencia más confiables del mundo para diseñar y fabricar productos más seguros y circulares.

«Lograr la certificación Cradle to Cradle en el nivel Gold para esta colección de recién nacidos ayuda a asegurar a los nuevos padres que los artículos no solo son cómodos y atemporales sino que también son sostenibles.

Para lograr la certificación Cradle to Cradle, cada producto de la colección se evaluó en cinco categorías de rendimiento de sostenibilidad: salud material, circularidad del producto, aire limpio y protección del clima, administración del agua y el suelo, y equidad social.

Para obtener la certificación del Cradle to Cradle Products Innovation Institute se ha trabajado en estrecha colaboración con los socios de la cadena de suministro para garantizar que cada producto de la colección se haya creado con materiales libres de químicos dañinos para los humanos y el medio ambiente y diseñado sin adornos de plástico o metal. Los artículos también se fabrican utilizando agua 100% reciclada y energía renovable. Cada pieza es 100 % biodegradable, incluidos los pigmentos de impresión, lo que garantiza que toda la colección se pueda convertir en abono una vez que haya sido usada y completamente desgastada después de años de uso.

La colección estará disponible en exclusiva en hm.com el 31 de marzo .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación