Los talleres medioambientales son esenciales para concienciar a los más pequeños y al resto de ciudadanos
Los talleres medioambientales son esenciales para concienciar a los más pequeños y al resto de ciudadanos - ECOEMBES

Día Mundial del Reciclaje: «¿Qué comen los contenedores?»

Los residuos, si se depositan donde corresponde, ahorran materias primas y energía y originan ropa y muebles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Qué come un iglú? No nos referimos a la construcción que erigen los esquimales para aislarse del frío polar. Sino a los contenedores verdes que podemos encontrar en cualquier calle de cualquier municipio de España. Hay más de 195.000 distribuidos por toda la geografía. La respuesta es muy sencilla: botellas, tarros y frascos son sus manjares predilectos. Y los únicos, dado que no hace falta que se los sirvas sobre un plato: la cerámica no le sienta bien a su estómago. Ni los cristales. ¡No te olvides tampoco de retirar los tapones! De esta manera, el iglú cumplirá su misión de ayudar a los ciudadanos a ahorrar energía y materias primas, así como a evitar la emisión de emisiones de CO2 a la atmósfera.

En 2013 Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recogida y recuperación del vidrio en España, inició la campaña «Dale de comer a Mr. Iglú», para que los niños pudieran aprender e interiorizar los beneficios del reciclaje. La aplicación para móviles se puede descargar aquí.

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de envases en España, también participará hoy domingo 17 de mayo en la celebración del Día Mundial del Reciclaje. Pondrá en marcha el «Recycling Market», el primer mercado en el que la todos los productos a la venta estarán elaborados a partir de material reciclado, como mobiliario realizado a partir de cartón recuperado, bolsos y monederos elaborados a partir de lonas publiciatarias o lámparas hechas a partir de plástico. El evento tendrá lugar en el espacio Medialab Prado (c/Alameda 15, Madrid) en un horario continuado desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde. Y también habrá cursos para los más pequeños, que aprenderán, por ejemplo, a realizar semilleros para las aves o instrumentos musciales con envases domésticos.

Ver los comentarios