Gestión del talento

La Asociación de Concesionarios y la Caixa se unen para impulsar la Universidad Faconauto

El centro se dedicará a la formación en nuevos perfiles profesionales, tecnologías y estrategias digitales en el sector de la automoción

Gerardo Pérez y Xavier Oms, representantes de Faconautoy la Caixa, respectivamente, en la firma del acuerdo ABC

F. Quesada

La asociación patronal que acoge a los concesionarios de automóviles de España, Faconauto, y CaixaBank rubrican una alianza con el objetivo de impulsar el negocio de los concesionarios, así como la cualificación y formación de sus empleados a través del proyecto Universidad Faconauto , del que la entidad financiera es su principal patrono. Este nuevo proyecto común nace con vocación de dar respuesta a las necesidades del sector, inmerso en la búsqueda de información sobre las nuevas tendencias así como en la capacitación de nuevos perfiles profesionales para abordar la transformación a la que se enfrenta.

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, y Xavier Oms, director de movilidad y vendors de CaixaBank Payments & Consumer, escenificaron el compromiso entre ambas organizaciones que pone en marcha la primera institución de formación y gestión del talento por y para el sector del automóvil y los concesionarios.

Con este acuerdo, CaixaBank acompañará a los concesionarios en los retos que la distribución del automóvil tiene por delante , como son la gestión con éxito de la transformación digital, la transición ecológica, el cambio de hábitos y de los canales de compra del cliente o la dificultad a la hora de atraer y retener profesionales cualificados para atender las necesidades de esta evolución del sector. Para ello, la entidad financiera organizará diferentes cursos, sesiones informativas y webinars donde se aportará documentación relativa al contexto macroeconómico así como detalles del futuro del sector.

El presidente de Faconauto, Gerardo Perez , aseguró tras la firma del acuerdo que 'La formación y cualificación de los empleados de los concesionarios es una de nuestras señas de identidad, pero el impacto de la pandemia nos está obligando a buscar nuevas formas de abordarlas, mucho más específicas, punteras y adaptadas a nosotros. Universidad Faconauto nace justamente para ayudarnos en este sentido. Trabajamos con socios estratégicos que entienden las necesidades de los concesionarios en un presente tan trascendental como el que estamos viviendo. El acuerdo suscrito con CaixaBank Payments & Consumer casa perfectamente con esta línea de trabajo y abre otras que mejorarán el rendimiento de los concesionarios'.

Por su parte, Xavier Oms, director movilidad y vendors de CaixaBank Payments & Consumer, explicó que 'desde CaixaBank queremos ser parte del motor de recuperación, crecimiento y evolución del sector de la movilidad. La colaboración con Faconauto en la creación de su universidad será un entorno ideal para hacernos las mejores preguntas y encontrar juntos las soluciones más adecuadas para ayudar al sector en la transformación que quiere llevar a cabo'.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.152 concesionarios , entre los que se encuentran los de las principales marcas de maquinaria agrícola, de los que dependen aproximadamente las 3.551 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.703 pymes de automoción. Estas empresas generan 161.500 empleos directos, una facturación de 43.073 millones y representan el 3,1 del PIB.

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