Volkswagen T-Roc Cabrio: emoción a cielo abierto

Ya está a la venta en España con un precio de partida de 30.865 euros

S. M.

El nuevo T-Roc Cabrio , el primer SUV compacto descapotable de Volkswagen , reúne la robustez y los puntos fuertes de un todocamino con la agradable experiencia de conducción de un convertible. Ya está a la venta en España con un precio de partida de 30.865 euros .

A primera vista, el T-Roc Cabrio transmite aquello que representa: placer de conducir, libertad y alegría de vivir . Su parte frontal marcadamente ancha, sus líneas concisas y sus proporciones nítidas dan lugar a una combinación muy característica de la ligereza típica de los descapotables con la apariencia avanzada de los SUV.

En el interior, aprovecha la base técnica de la plataforma modular transversal MQB para contener plazas 2+2. Mide 4,27 m de largo, 1,81 m de ancho (sin retrovisores exteriores) y 1,52 m de alto, mientras que su batalla es de 2,63 m. El conductor y el acompañante están sentados a 599 mm sobre el asfalto en relación con la altura de la cadera; y los pasajeros traseros, incluso a 616 mm. Cabe destacar, sobre todo, la capacidad del maletero, de 280 litros , independientemente de si la capota está abierta o cerrada. Los respaldos plegables de los asientos traseros y el enganche para remolque opcional subrayan el carácter versátil del coche.

Al igual que el Escarabajo y el Golf descapotable tradicionales, el T-Roc Cabrio cuenta con una clásica capota de tela ligera de tres capas. Un motor electrohidráulico la abre y cierra, en 9 y 11 segundos respectivamente , de forma totalmente automática, incluso durante la conducción a una velocidad de hasta 30 km/h. La capota se pliega en forma de Z detrás de los asientos traseros y su gran cercha delantera sirve de cubierta.

De serie, Volkswagen ofrece el deflector de viento. Cuando la capota está cerrada, las molduras de sujeción evitan que se hinche cuando se circula a velocidades altas. A bordo, reina una agradable tranquilidad, también gracias a las elaboradas juntas de puertas y ventanillas.

Los clientes del T-Roc Cabrio pueden escoger entre dos líneas de equipamiento . La línea Style está orientada al diseño, y la R-Line (solo para el 1.5 TSI) tiene un potente diseño deportivo, que se caracteriza por su tren de rodaje deportivo, el sistema de dirección progresiva y la selección del perfil de conducción de serie. Los parachoques delantero y trasero destacan por su deportivo estilo R-Line, los asientos de deportivos están tapizados con tela y cuero sintético y son exclusivos para el acabado R-Line.

Ya sea en trayectos por la ciudad, en terrenos de fácil circulación, en carreteras sinuosas o en autopistas, el motor y el tren de rodaje del T-Roc Cabrio desempeñan sus funciones con excelencia. Están disponibles dos eficientes motores de gasolina con turboalimentación e inyección directa.

El 1.0 TSI es un motor de tres cilindros que genera una potencia de 115 CV y un par de 200 Nm; el motor de cuatro cilindros 1.5 TSI alcanza una potencia de 150 CV y un par de 250 Nm. El cambio manual de 6 marchas y la tracción delantera son de serie, sin embargo, el TSI de mayor potencia también se puede combinar con el cambio de doble embrague (DSG) de 7 marchas.

Asistencia al conductor

Con sus sistemas de asistencia al conductor, el T-Roc Cabrio es pionero en su segmento. Volkswagen los agrupa en varios paquetes en función de las opciones elegidas por el cliente .

Los sistemas de vigilancia «Front Assist», para evitar accidentes con otros vehículos, peatones y ciclistas que se encuentran delante del coche o reducir sus consecuencias; el sistema de aviso de salida del carril «Lane Assist», y el sistema de detección del cansancio forman parte del equipamiento de serie.

El asistente de ángulo muerto «Side Assist» funciona con dos sensores de radar en la parte trasera, que alcanzan una distancia de 30 m. Cuando el conductor quiere girar o cambiar de carril, recibe un aviso de la presencia de vehículos en el ángulo muerto o de vehículos que se acercan rápidamente por detrás. De forma similar funciona el asistente de salida del aparcamiento, que advierte de la aproximación de vehículos durante la salida del aparcamiento en marcha atrás. Su complemento ideal es el «Park Assist», que dirige el coche para aparcar en huecos y salir de ellos.

También cuenta con el asistente para emergencias «Emergency Assist» inicia una parada de emergencia cuando el conductor no responde a los mandos. De igual modo que Volkswagen ofrece el control de crucero adaptativo ACC de serie. En combinación con el cambio de marchas manual, controla la distancia con el coche de delante acelerando y frenando en un intervalo que va de 30 km/h a la velocidad máxima. Con el cambio de doble embrague DSG, el control ya empieza al arrancar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación