Vision-S, el primer coche de Sony es eléctrico y rebosa tecnología

Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, junto al Vision-S en el CES2020 AFP

La compañía japonesa Sony ha presentado en Las Vegas el concepto de su primer vehículo, el Vision-S , un prototipo eléctrico con tecnologías de imagen y detección del entorno de Sony.

El Vision-S cuenta además con un software integrado regulado mediante tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), telecomunicaciones y en la nube de la compañía, para ir actualizando sus funciones.

Este prototipo tiene 33 sensores integrados - CMOS y ToF - en el interior para detectar y reconocer personas y objetos tanto fuera como dentro del automóvil. Está impulsado dos motores eléctricos de 200 kWh que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 4,8 segundos, con su velocidad queda limitada a un máximo de 240 km/h.

Otra de las características a destacar del vehículo es la integración del sonido 360 Reality Audio, que ofrece una "experiencia de audio profunda e inmersiva a través de altavoces integrados en cada asiento para encapsular a los pasajeros en el sonido".

El presidente y CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida, ha afirmado tras presentar el Vision-S que "no es una exageración decir que el móvil ha sido la megatendencia de la última década", pero ha recalcado que " la próxima megatendencia será la movilidad ". El coche, no obstante, más parece un ejercicio de diseño que un modelo finalmente llegue a las calles de manera masiva.

Asimismo, y en movilidad, Sony también mostrará en su stand en CES 2020 Safety Cocoon, un concepto de 'zona segura ' en el que se apoya la seguridad del vehículo en diversas situaciones diarias de conducción al detectar 360 grados alrededor del vehículo, lo que permite una preparación temprana que ayuda a evitar el riesgo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación