Entretenimiento y conectividad inteligente: nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de conducción

Pioneer presentará en el CES sus productos de audio Marine actuales y futuros, incluidas varias unidades principales, controles remotos, amplificadores, altavoces y subwoofers; entre muchas otras novedades

MadridActualizado:

En el Consumer Electronics Show (CES) 2019 de este año, Pioneer presenta tecnologías clave para mejorar la experiencia de conducción del vehículo, incluidas las innovaciones en tecnologías OEM y de posventa. En el stand se presenta la línea completa de productos de posventa de Pioneer que ofrecen entretenimiento y conectividad inteligente, que incluye servicios avanzados y mejoras de calidad de audio para actualizar prácticamente cualquier vehículo. Pioneer continúa con su liderazgo en la industria del automóvil al continuar evolucionando su visión sobre la tecnología de conducción, mostrando las tecnologías para el automóvil del futuro y apoyando los modos de conducción autónomos y controlados.

En el stand de CES, los visitantes experimentarán la próxima iteración de soluciones de automóviles conectados a través de la asociación Pioneer's CalAmp, un líder establecido en soluciones de tecnología automotriz y móvil, propietario de la marca LoJack, además de la integración de posventa automotriz más reciente de Pioneer en Android Auto, Apple CarPlay y nuevo para los EE. UU. En 2019, Amazon Alexa (disponible solo en la región de EE. UU.). Las demostraciones incluyen los sistemas Pioneer UX Cockpit, detección de luz y rango (LiDAR) de Pioneer, y los datos de mapas avanzados para vehículos autónomos. Las tecnologías en exhibición incluyen:

-Simulación en el automóvil, que muestra un sistema de conducción completamente automatizado (Nivel 5).

-Diversas interfaces hombre-máquina (HMI) que ayudan al conductor a operar el vehículo.

-Sistema de monitoreo del conductor: el estado del conductor debe ser monitoreado para determinar si está alerta y es capaz de reanudar el control del vehículo durante la transición de la conducción completamente automatizada a la conducción manual. El sistema de monitoreo del conductor de Pioneer está diseñado para detectar el estado del conductor con la tecnología de reconocimiento de imagen para calcular la atención, la somnolencia, la tensión y la fatiga estimadas.

-IU sensorial: durante condiciones de manejo altamente automatizadas, no se requerirá que el conductor controle el estado del vehículo. Sin embargo, se espera que el conductor esté disponible para control ocasional pero con un tiempo de transición suficientemente cómodo. La demostración de la interfaz de usuario sensorial promueve una operación segura y confiable durante el modo de manejo automatizado y la entrega crítica entre la conducción automatizada y la conducción manual. La interfaz de usuario sensorial de Pioneer incorpora el uso de luz, sonido direccional, toque intuitivo y video para mejorar el reconocimiento del conductor y la capacidad de respuesta a los comandos de manejo manuales.

-Entretenimiento para vehículos automatizados: la conducción autónoma y asistida también permitirá que el conductor experimente tareas secundarias y consuma más información, con funciones/opciones de entretenimiento que desempeñan un papel más importante.

-Ecosistema de datos de mapas avanzados: recopila información ambiental dinámica de los vehículos en la carretera y actualiza los datos automáticamente. Mapa global de alta definición (HD) que ofrece soporte para vehículos en todos los niveles de automatización. Asociación de desarrollo entre HERE Technologies, el proveedor global de servicios de mapas y ubicación con sede en los Países Bajos, y IPC, una subsidiaria de mapas de Pioneer Corporation para el mapeo de HD, una tecnología vital para garantizar que los vehículos autónomos puedan transportar pasajeros de manera segura, eficiente y cómoda.

Asistencia avanzada para el conductor

En el stand de CES, Pioneer demuestra sus productos más recientes que integran conectividad inteligente, incluida la asistencia avanzada para el conductor, la integración del automóvil al hogar y el monitoreo del vehículo. Los productos de audio en exhibición incluyen productos compactos, livianos, eficientes en el consumo de energía e incluso resistentes a la intemperie para adaptarse a una variedad de aplicaciones en la categoría de posventa para aquellos que buscan mejorar su sonido.

Durante el CES se mostrarán tres vehículos con actualizaciones del mercado secundario en el stand de Pioneer CES 2019, dos vehículos Toyota FJ Cruiser y un icónico 1971 FJ40 Land Cruiser. Los FJ Cruiser tienen una preparación casi idéntica, que incluye lo nuevo para el 2019 Pioneer AVIC-Z920DAB en el salpicadero y los altavoces y subwoofers de componentes de la serie D de Pioneer. One FJ Cruiser está dedicado a las demostraciones de Android Auto Wireless (disponible solo en la región de EE. UU.)

Y la integración de Google Assistant, y el segundo está reservado para las demostraciones de la última implementación de Pioneer de la conectividad de Apple CarPlay. El clásico FJ40 Land Cruiser presenta el innovador SPH-10BT de Pioneer, un receptor en el tablero que está diseñado específicamente para integrarse con la aplicación Pioneer Smart Sync para el control del sistema y la pantalla de información y entretenimiento, y también cuenta con una base para teléfono inteligente única que mantiene físicamente el teléfono inteligente del usuario en su lugar.

Pioneer también mostrará la integración de Amazon Alexa (disponible solo en la región de EE. UU.) A través de su aplicación Pioneer Smart Sync y en su unidad de navegación multimedia y multimedia 2019, permitiendo a los usuarios disfrutar de música personalizada y otro contenido conectado para mantenerse informados y entretenidos durante su conducir.

Por último, Pioneer presentará sus productos de audio Marine actuales y futuros, incluidas varias unidades principales, controles remotos, amplificadores, altavoces y subwoofers diseñados para su instalación enentornos hostiles con mayor humedad, polvo y exposición a los rayos UV.