Así son los test-tortura más exigentes para vehículos eléctricos

Durante tan solo 12 semanas se intentan recrear las condiciones más duras en las que van a funcionar en una media de 10 años

J. Bacorelle

Probar cómo responde tras el trabajo más duro de 10 años en tan solo 12 semanas. Este es el objetivo de los 'test tortura' a los que Ford ha sometido a su modelo eléctrico E-Transit , completando así el período de pruebas definitivo antes de su comercialización.

Ford sometió a la E-Transit a una rigurosa serie de pruebas para garantizar que fuera tan duradera como sus modelos hermanos con motor diesel . El enfoque sin concesiones recrea los efectos de más de 240.000 kilómetros de conducción -o una década de duro trabajo- para los clientes que operan en las situaciones más arduas.

La Cámara de Pruebas Ambientales de Ford puede recrear condiciones desde el Sahara hasta Siberia. Los ingenieros refinaron el motor totalmente eléctrico y el entorno del habitáculo para obtener rendimiento y eficiencia, sometiendo a la E-Transit a más de 40 grados centígrados -más calor que en un desierto medio- durante dos semanas utilizando 28 focos con bombillas de 4.000 vatios . El paquete de baterías de la E-Transit cuenta con tecnología de refrigeración líquida para un rendimiento óptimo en condiciones climáticas extremas.

La furgoneta también tuvo que demostrar que podía funcionar a -35 grados centígrados -más frío que un invierno típico en Siberia- y con una carga completa realizar la agotadora subida a 2.500 metros , la altitud de la carretera alpina del Grossglockner en Austria, una de las vías pavimentadas más altas de Europa.

En las instalaciones de Ford en Lommel se llevaron a cabo miles de pasadas por pistas con baches , desniveles y guijarros, simulando calles empedradas, carreteras secundarias accidentadas y desafiantes pistas no pavimentadas de todo el mundo.

La durabilidad del paquete de baterías , el motor eléctrico y la exclusiva suspensión trasera de la E-Transit se probó conduciendo repetidamente el nuevo modelo a través de baños de barro y sal y a través de chorros de agua salada , simulando carreteras y vados invernales, así como probando la resistencia a la corrosión de los componentes. La fiabilidad del motor eléctrico se probó haciéndolo funcionar continuamente durante 125 días.

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