Smart Summon

Tesla ya permite que el coche vaya solo a recogerte aunque «vaga como un conductor borracho»

Críticas y fascinación a partes iguales entre los usuarios ante la nueva funcionalidad, que ya ha causado algunos accidentes de escasa importancia

S. M.

Gran paso adelante de Tesla, que sin embargo puede terminar quedándose en agua de borrajas. El fabricante californiano ha desbloqueado, tras la actualización de software V10.0, la funcionalidad Smart Summon para los propietarios de Estados Unidos, que permite invocar al vehículo de manera remota. A través de la aplicación móvil de la marca, el propietario puede seleccionar una ubicación a una distancia de hasta 60 metros. El vehículo acudirá hasta ella de manera autónoma, siempre que sea en un espacio de aparcamiento cerrado, como una cochera privada o el garaje de un centro comercial.

En apenas tres días, la funcionalidad acumuló más de medio millón de usos, según publicó Elon Musk, fundador de la compañía, en su cuenta de Twitter. Sin embargo, también se han contabilizado numerosas críticas a su funcionamiento, que según muchos usuarios, aún no ha sido suficientemente perfeccionado. Algo de lo que avisaba la propia Tesla, insistiendo en que, por ahora, se trata de una versión «Beta» o en fase de prueba.

Entre los fallos encontrados durante las primeras pruebas, se destaca la lentitud del vehículo en algunas ocasiones, así como los parones causados cuando la aplicación no lograba identificar si se está o no operando en un aparcamiento . Igualmente se han registrado siniestros contra otros vehículos, estacionados o en movimiento y contra las paredes de algún aparcamiento. Incluso un Tesla Model S sin nadie al volante ha sido detenido por oficial de policía .

Tal es el extraño comportamiento de los vehículos que la asociación de consumidores Consumer Reports no ha dudado en equipararlo al de «un conductor borracho», criticando que, como suele ser habitual en los coches de Tesla, «no cumple con las expectativas creadas por el marketing». Al mismo tiempo, la agencia estadounidense de seguridad en el transporte, la NHTSA, ha anunciado que se encuentra recopilando información por si procede una investigación en firme . Investigación que se sumaría a otra reciente, abierta a petición de un propietario, sobre el riesgo de incendio espontáneo de las baterías de los Model S y Model X .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación