Seat y la Copa del Rey: una historia de éxito compartido

Tras nueve años de patrocinio -ampliado a toda la competición hace dos-, los aficionados vinculan a la marca con la cita deportiva

S. M.

Seat lleva nueve años patrocinando la Copa del Rey. Una vinculación que ha calado entre los aficionados españoles, ya que el nivel de asociación se sitúa en el 46%, según asegura la marca. Es decir: más de 5,8 millones de seguidores de la competición asocian Seat a la Copa. Un tipo de aficionado, además, que tiene una mejor imagen del fabricante y una mayor intención de compra.

Hace dos años, Seat decidió ampliar su patrocinio -antes ligado únicamente a la final- hasta cubrir desde dieciseisavos. Un vínculo que articula a través de su red de concesionarios, cuya implicación ha sido «fundamental», según la marca, ya que 94 de los mismos han visto pasar el trofeo por sus instalaciones.

«La Copa es el patrocinio más importante que tiene Seat en España», explicó el director de Marketing de la empresa, Gabriele Palma, este jueves en un acto en Madrid.

Más de 10.000 personas en 86 ciudades españolas han podido ver durante los últimos meses el trofeo de la Copa del Rey, que el próximo sábado se disputarán en la final del estadio Wanda Metropolitano el Sevilla y el Barcelona, a través del 'Tour de la Copa' que ha realizado la compañía de automoción Seat.

A estos 10.000 aficionados se unen los más de 5.600 que han participado en promociones durante esta edición de la Copa del Rey, la segunda que la compañía automovilística patrocina por completo, después de siete años apoyando exclusivamente la final del torneo, según ha informado la empresa.

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