¿Sabes cómo hacer un tintado de lunas y cuánto te puede costar?

El tintado de las lunas nos ofrece un plus de seguridad cuando viajamos en nuestro vehículo, ya que debido a la opacidad que tienen, obstaculizan hasta e 99% los rayos UVA del sol

ABC MOTOR

El tintado de las lunas nos ofrece un plus de seguridad cuando viajamos en nuestro vehículo, ya que debido a la opacidad que tienen, obstaculizan hasta e 99% los rayos UVA del sol, además, nos ayudan a reducir la temperatura interior del coche e impiden que suframos deslumbramientos de los coches traseros.

habrá que prestar una especial atención a la temperatura.

Los hospitales Quirónsalud Torrevieja y València han alertado sobre los efectos en la conducción que provoca un exceso de calor acumulado en los coches. A partir de los 30 grados, los errores al volante aumentan un 20% y se reduce la capacidad de reacción un 22%. Según sube la temperatura, la conducción se ve más limitada. Conducir soportando temperaturas por encima de los 35 grados equivalen a hacerlo tras haber bebido cinco cervezas.

De hecho, El 17% de los accidentes de tráfico pueden deberse a excesivas temperaturas, según unos estudios realizados por Prevensis, empresa especializada en el análisis del comportamiento de los conductores.

Según el doctor Ignacio García, especialista de la Unidad de Tráficos y adjunto a la dirección médica de Hospital Quirónsalud Valencia «el exceso de temperatura que captamos en nuestra superficie corporal se transmite a un área de nuestro cerebro, el hipotálamo. Esta glándula, que además de regular nuestra temperatura corporal, cumple otras funciones como control de nuestros estados de ánimo, modula el sueño y permite la capacidad de reacción ante ciertas circunstancias inesperadas».

El exceso de calor afecta a las funciones de dicha glándula y es capaz de provocar fallos en la conducción, que se manifiestan como fatiga, cansancio, somnolencia, agresividad e incluso merma la capacidad de concentración y de atención, lo que limita los tiempos de reacción ante una circunstancia determinada.

El doctor Alfredo Pérez Cortada, especialista de la Unidad de Tráficos de Hospital Quirónsalud Torrevieja advierte que «deberíamos evitar para viajar las horas de más calor, lo más recomendable es hacerlo a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, pero siempre con luz diurna».

El tintado de lunas también logra que la temperatura interior del coche nos ea tan elevada, por lo que podemos recurrir a la instalación de láminas solares. Estas se instalan fundamentalmente, como medida de seguridad ya que mantiene los cristales pegados en caso de colisión. Pero también sirven para proteger a los más pequeños de los rayos del sol (bloquea más del 99% de los rayos UV). Y un tercer motivo, y el que ahora nos ocupa es el de ahorrar en el uso del aire acondicionado, ya que algunas láminas, como la Energysa, son capaces de repeler el 70% del calor. Según nos explican desde CristalBox Fuenlabrada , la diferencia entre llevar las lunas tintadas y no llevarla es enorme. Gracias al tintado de lunas se puede mantener una temperatura más fresca con menos tiempo de funcionamiento del aire acondicionado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación