BMW

Revisar el coche para el verano cuesta de media 409,3 euros

Es conveniente verificar el estado de la batería, el sistema de encendido y de escape, los niveles, la refrigeración y el radiador

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El precio medio de realizar una revisión integral del vehículo con motivo de la época estival se sitúa en 409,3 euros. Elementos como los frenos, los neumáticos, niveles de aceite y filtros son las operaciones básicas que hay que realizar al vehículo antes de efectuar un largo desplazamiento por carretera. Tanto para evitar problemas mecánicos como para lograr la máxima seguridad posible.

Este precio total de 409,3 euros incluiría el coste de las piezas, que se sitúa en una media de 299,89 euros, así como la mano de obra, con 109,48 euros, de los diez elementos que se sustituyen con mayor frecuencia en las operaciones de mantenimiento previas a las vacaciones de verano.

A medida que los vehículos tienen una mayor antigüedad y más kilómetros, el coste de la revisión integral se eleva, puesto que hay que sustituir más elementos, como sucede en la operación que se realiza en los 120.000 kilómetros.

Según la empresa de desarrollo de soluciones de gestión de siniestros, mantenimiento y averías del sector del automóvil GT Motive, responsable del estudio, es importante llevar a cabo un mantenimiento adecuado de los vehículos y destacó que los conductores suelen descuidar esta faceta a medida que el coche envejece, a pesar de que es cuando más incrementan las averías y los siniestros.

En lo que va de año, las revisiones de entre los 30.000 y los 60.000 kilómetros fueron los mantenimientos más demandados y las operaciones más costosas so n las de los 120.000 kilómetros, con un coste medio de 214,74 euros, mientras que el de los 15.000 kilómetros cuesta 94,09 euros de media.

El filtro de aceite es, con un 25%, el elemento más sustituido en las operaciones de mantenimiento de los vehículos. La firma apuntó que esta pieza tiene un precio medio de 14,91 euros y requiere una mano de obra por importe de 2,31 euros.

La compañía señaló que, de cara a mantener en perfecto estado el coche para el verano, conviene revisar el estado de elementos como la batería, el sistema de encendido y de escape, los niveles, la refrigeración y el radiador, la climatización, las luces, los amortiguadores y suspensión, el sistema de frenado, los filtros y los neumáticos.

Ver los comentarios