Ya puedes recibir tus compras de internet en el maletero del coche

«We Deliver» se convierte en el primer servicio operativo del ecosistema digital «Volkswagen We» en España

S. M.

Volkswagen España pone en marcha el servicio We Deliver que permitirá a los usuarios recibir paquetes en el maletero de su coche. El primer partner que ofrecerá este servicio a sus clientes será Nacex, cuyos mensajeros podrán empezar a hacer entregas en más de 20.000 vehículos Volkswagen coincidiendo con llegada del nuevo Passat al mercado.

Se trata del primer servicio de entrega de paquetes en el maletero del vehículo en España, y es el primero que entrará en funcionamiento dentro de Volkswagen We la plataforma que reunirá todos los servicios digitales de movilidad de la marca en el futuro. Volkswagen España fue elegida como país piloto para implantar este proyecto, y el acuerdo con Nacex para ponerlo en marcha supone el primer hito en este camino.

Las pruebas piloto de este nuevo servicio se están realizando durante este mes de julio, y se espera que Nacex comience a prestarlo al público en octubre coincidiendo con la llegada del nuevo Passat. de Car-Net Security & Service

En un momento de auge de comercio electrónico y, por tanto, del reparto de pedidos, We Deliver facilitará la entrega de paquetes, permitiendo a los clientes beneficiarse de un servicio rápido y cómodo que reducirá los intentos de entrega fallida y mejorará la eficiencia de los sistemas de reparto.

¿Cómo funciona?

Para poder disfrutar de este servicio, el usuario de un Volkswagen tendrá que estar dado de alta en la plataforma Volkswagen We . Si no lo está también podrá hacerlo cuando reciba el habitual correo electrónico de Nacex indicándole que va a entregar un paquete y ofreciéndole diferentes posibilidades para recibirlo. Una de ellas será la de hacerlo en su vehículo.

El cliente que acepta que su pedido le llegue al coche, otorga en ese momento permiso a Volkswagen para abrir y cerrar de manera remota su vehículo para esa entrega concreta, y tendrá entonces que indicar una franja horaria y la zona aproximada donde estará aparcado su coche.

Cuando el mensajero se encuentre en las cercanías del vehículo, podrá geolocalizarlo mediante GPS para encontrar la ubicación exacta. Cuando lo haya encontrado, solicitará abrir el vehículo, una solicitud que se realiza a los sistemas de Volkswagen AG que lo autorizan al instante después de contrastar esa petición con el consentimiento previo del usuario.

Una vez otorgado el permiso para abrir el coche, el mensajero tendrá 30 segundos para abrir el maletero y dejar el paquete. Una vez depositado, pedirá mediante su dispositivo de control que se cierre el maletero y comprobará manualmente que se ha cerrado correctamente. Para asegurar que el coche no se queda abierto si el mensajero realiza la petición de apertura pero no lo abre, este se cerrará automáticamente pasados los 30 segundos.

Nacex prestará el servicio de entrega en el vehículo en todo el territorio peninsular español, y sus mensajeros recibirán en las próximas semanas una formación sobre este nuevo servicio. Para realizar la geolocalización de los vehículos s e ha desarrollado una aplicación específica que los mensajeros llevarán en su dispositivo

We Deliver es el primero de los servicios de la plataforma digital Volkswagen We que se ponen en marcha en España, el primer mercado fuera de Alemania elegido para adaptar e implementar las primeras pruebas de, además de We Deliver, We Park y We Experience.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación