Qué pasa cuando te quedas tirado porque el coche se está reiniciando

Una actualización de software podría empeorar, aún más, el tráfico de China

The Verge

ABC MOTOR

Uno de los vehículos de la startup de coches eléctricos, NIO , se quedó inmovilizado durante más de una hora en una de las calles más transitadas de China. Ocurrió cuando el conductor, al verse parado, decidió activar una actualización de software para el aire acondicionado, según adelantó The Verge . El conductor se quedó atrapado ya que cuando se activa la actualización, elementos tan simples como las puertas o las ventanillas, no funcionan .

El representante de NIO que iba con el conductor probando el vehículo, destacó en redes sociales que «a pesar de que llegaron los agentes de policía, un grupo tras otro, sin embargo, ni siquiera pudimos abrir la ventana». Por ello, la compañía se disculpó y añadió que se intentará «optimizar» el proceso de confirmación para las actualizaciones por aire acondicionado en el futuro, y les recordó a los clientes que solo deberían aceptar una actualización cuando el coche esté estacionado en un lugar seguro .

Dicha actualización requiere de cinco pasos y dos confirmaciones por separado para iniciarse y, según indicó este representante de NIO a The Verge, «antes de que el usuario comience a actualizar el software, reciben un aviso claro que explica que los usuarios deben estacionar sus automóviles durante la actualización y se cerrarán las funciones relevantes del automóvil».

Los coches han evolucionado rápidamente en los últimos años con la incorporación de pantallas táctiles, «interfaces» de usuario complejas e incluso funciones avanzadas de asistencia al conductor (como el piloto automático de Tesla o el Super Cruise de General Motors). El software en el corazón de estos avances puede causar nuevos tipos de problemas para empresas de todos los tamaños .

El pasado mes de febrero, una actualización también por aire acondicionado de Fiat Chrysler envió el sistema de infoentretenimiento Uconnect en algunos de los vehículo de la compañía en espiral hacia un bucle de arranque sin fin, un problema que dejó a algunos propietarios con las baterías agotadas.

NIO es solo una de las muchas startups de vehículos eléctricos de alto perfil que han surgido en los últimos años, pero también es una de las únicas que han comenzado a dar sus coches. El primer modelo de la compañía, el ES8 SUV, comenzó a comercializarse el verano pasado en China. A fines de 2018, se entregaron más de 10.000. NIO también se cotiza en Estados Unidos, y la puesta en marcha planea llevar sus coches eléctricos a Estados Unidos en los próximos años.

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