Hace 9 años que apareció el Nissan Qashqai
Hace 9 años que apareció el Nissan Qashqai
BMW
Nissan Juke, Qashqai y X-Trail

Los SUV de Nissan cumplen años

40.000 SUV vendidos en 2015 avalan una gama muy completa

Santiago de Compostela Actualizado: Guardar
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Seguramente si Nissan no hubiese dado el campanazo con el Qashqai, hoy no estaríamos hablando de la marca en los términos en que podemos hacerlo.

La marca japonesa iba de capa caída y no tenía unas perspectivas de futuro muy halagüeñas, pero el lanzamiento hace exactamente ya 9 años del Qashqai le ha llevado en volandas hacia el éxito tanto en España como en Europa.

El éxito del SUV

El segmento que más crece en Europa también lo hace en España y casi uno de cada cuatro coches vendidos el año pasado en nuestro país pertenecía a este segmento, el de los SUV.

Un segmento que en el año 2007 representaba un 7% de las ventas (englobando todas las opciones de tracción, pero básicamente todo terrenos 4x4) y que el año pasado pasó al 25% pero con un componente de 4x2 de alrededor del 75%.

El nissan Qashqai supuso una revolución dentro de los compactos
El nissan Qashqai supuso una revolución dentro de los compactos

En España Nissan obtuvo el año pasado una cuota del 15% del mercado con sus tres opciones. Desde el pequeño Juke, pasando por el Qashqai hasta el X-Trail que sustituyó al Qashqai+2 como la opción más grande.

Un SUV en cada sub segmento

La gama Nissan tras estos nueve años ha crecido tanto por debajo del Qashqai como por encima.

Por debajo, con un expresivo Juke que en 2010 llegó para cubrir el hueco de los SUV urbanos y que en este tiempo se ha hecho con un 18% de su segmento, con un buen equipamiento y versiones que van desde una básica de gasolina Visia de 94 caballos desde 16.700 euros hasta una radical de también de gasolina y caja de cambios automática de 214caballos XTRONIC 4x4-i NISMO RS desde 32.900 euros.

El pequeño Nissan Juke admite miles de configuraciones
El pequeño Nissan Juke admite miles de configuraciones

En medio de la gama se ha quedado el súper ventas Qashqai que parte de una versión básica Visia de 115 caballos 4x2 desde 21.350 euros hasta una completísima diésel dCi de 130 caballos 4x4 TEKNA desde 34.050 euros.

Y por encima un X-Trail heredero del viajo 4x4 X-Trail pero reconvertido en un nuevo SUV de buenas maneras y con la opción abandonada por el desaparecido Qashqai+2 de las siete plazas. El X-Trail se puede encontrar desde el básico diésel de 130 caballos 4x2 VISIA hasta el mismo motor pero con tracción 4x4 y acabado TEKNA por 33.800 euros.

El Nissan X-Trail fue el último en sumarse a la gama
El Nissan X-Trail fue el último en sumarse a la gama

N-Connecta

La nueva gama 2016 se reorganiza y lo hace en varias áreas: con nuevos acabados como el N-Connecta, sumando equipamientos opcionales en la mayoría de los niveles de acabado a la vez que racionalizando la gama. El objetivo de Nissan es conseguir que cada cliente encuentre con precisión el coche que responda a sus necesidades y gustos gracias a un abundante catálogo de elementos estéticos, de confort o funcionales. El objetivo principal de la a nueva gama 2016 es abrir a los clientes un abanico mayor de posibilidades para construirse bajo demanda su Crossover de Nissan «a la carta».

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