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Nissan propone tres programas para convencer a los posibles compradores de su eléctrico Leaf

El modelo se renueva en su quinto aniversario y aumenta su autonomía hasta los 250 kilómetros gracias a una nueva batería más potente

MADRID Actualizado: Guardar
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Han pasado ya cinco años desde que el Nissan Leaf apareció en las carreteras de todo el mundo. en este tiempo el eléctrico de la marca asiática ha conseguido el liderazgo en la categoría de los vehículos de cero emisiones. En europa ruedan ya más de 52.000 unidades, con el 31% de la cuota de mercado.

Pero el camino para la implantación definitiva de los coches eléctricos, sobre todo en España, es largo y tortuoso. Nissan quiere dar un empujón a los clientes que se han interesado por este tipo de coches pero que a día de hoy siguen con dudas en cuando a su conveniencia para su uso diario.

El caballo de batalla de los eléctricos sigue siendo la autonomía pero Nissan acaba de presentar una nueva versión del Leaf que pasa de una autonomía de 199 kilómetros a 250 con una batería de 30 kWh.

Este es tan solo uno de los argumentos con los que la marca intenta convencer, ya que asociado a esta nueva mecánica eléctrica, acaba de presentar tres programas dirigidos a los conductores más concienciados con la conservación del medio ambiente. Se trata del plan "Instalafacil", el programa "Tres meses para cambiar" y el "larga distancia".

El primero de ellos facilita la instalación de un punto de carga en el domicilio del comprador de un Leaf, lo que incluye todos los trámites necesarios con la comunidad de vecinos, e incluso una subvención de hasta los primeros 1.000 euros del coste de la infraestructura. Un punto de carga puede costar unos mil euros en una vivienda unifamiliar, y alrededor de 1.500 en un garaje de una comunidad de vecinos.

El programa "Tres meses para cambiar" ofrece al comprador de uno de los vehículos eléctricos de la gama Nissan la posibilidad de probarlo durante tres meses. Transcurrido ese tiempo, si no están convencidos de que sea su mejor solución para la movilidad, se podrá cambiar sin coste alguno por cualquier otro vehículo de la gama Nissan. en el momento de compar el eléctrico se deposita una fianza que se descuenta automáticamente a la hora de cambiarlo por el vehículo diésel o gasolina.

La tercera de las ofertas es el "Programa larga distancia", por el que Nissan facilita a los compradores de un Leaf catorde días de uso al año de un vehículo de combustión, por ejemplo, para realizar algún viaje de larga distancia que no haga viable la utilización del coche eléctrico.

30 kWh, 250 kilómetros

En cuanto a las novedades mecánicas del Nissan Leaf, con la nueva batería consigue aumentar su autonomía hasta los 250 kilómetros gracias a un nuevo diseño de las celdas que la componen y a la química que se genera con la introducción de carbono, nitrógeno y magnesio en su composición.

Y aunque el peso ha aumentado en 21 kilos la ganancia con la nueva batería es sobresaliente como hemos podido comprobar por las míticas cuestas del Coll de Turini en los Alpes Marítimos franceses.

Es verdad que 250 kilómetros tampoco son la solución perfecta pero si son muchos kilómetros para moverse por la ciudad y sus alrededores y suficientes para algunos desplazamientos entre poblaciones más o menos cercanas.

En el nuevo Nissan Leaf no hay cambios estéticos
En el nuevo Nissan Leaf no hay cambios estéticos

Además, pese a que ha aumentado su peso, el Nissan Leaf 30 kWh se mueve prácticamente con la misma soltura que la versión de 24 Kwh y resulta un coche sencillo y cómodo de conducir.

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