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Nissan crea una pila de combustible de bioetanol

Este líquido es mucho más fácil de almacenar y menos inflamable que el hidrógeno

MADRID Actualizado: Guardar
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El bioetanol es un líquido a temperatura ambiente, mucho más fácil de almacenar y menos inflamable que el hidrógeno y se puede obtener casi como fuente inagotable mediante la destilación, un proceso más económico que el necesario para obtener hidrógeno a través de hidrólisis.

Con este combustible está investigando la firma Nissan, que acaba de hacer público que está llevando a cabo ensayos con una nueva pila de combustible que emplea bioetanol en lugar de hidrógeno para generar electricidad.

La pila de combustible de bioetanol genera electricidad a través la SOFC (generador eléctrico) y usando el bioetanol almacenado en el vehículo. El sistema utiliza hidrógeno transformado a partir de combustible mediante un reformador y oxígeno atmosférico y provoca una consiguiente reacción electroquímica que produce electricidad para propulsar el vehículo.

A diferencia de los sistemas convencionales, la pila de combustible de bioetanol tiene la SOFC como su fuente de energía, con lo que alcanza una mayor eficiencia eléctrica para ofrecer al vehículo unaautonomía similar a la de los coches de gasolina (más de 600 km). Además, las distintivas prestaciones de conducción eléctrica del coche con pila de combustible de bioetanol, como la conducción silenciosa, el arranque lineal y la rápida aceleración, permiten a los usuarios disfrutar del placer y el confort de un vehículo eléctrico puro (VE).

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