W Motors, la marca árabe con los supercoches más excéntricos

Acaba de poner la primera piedra de un nuevo campus en Dubai, y comercializará el coche de policía más avanzado del mundo, que incluye, entre otro equipamiento, un dron de vigilancia

W Motors Lykan

S. M.

En 2015 el actor Vin Diesel atravesó la cristalera de un rascacielos con un espectacular coche en color rosa chicle. La aparición, en la séptima película de la saga Fast and Furious, dejó sorprendidos a los amantes del motor. ¿ Qué diantres conducía el actor ?

El coche en cuestión era un Lykan Hypersport,. Su nivel de refinamiento era tal que basta decir que sus faros eran de diamante. Su precio ronda los 3,4 millones de dólares. Se trataba del primer supercoche árabe, diseñado por una nueva firma de Dubái, que ahora quiere convertirse en una firma industrial consolidada .

Para ello, la W Motors Company acaba de iniciar la construcción de su nuevo campus en Dubai, en una zona franca a las afueras de la ciudad emiratí. Contará no solo con una planta de producción sino con un laboratorio para investigar sobre modelos futuros, según explican desde CNN.com .

El nuevo campus ha costado cien millones de dólares y ocupa el espacio de dos campus de futbol, y comenzará a operar a finales de año. Los directivos de la compañía prevén que sirva como catalizador para la industria automotriz en toda la región, según su CEO, el libanés Ralph R. Debba s . Su capacidad máxima será de unos 200 vehículos al año.

Fundada en 2012, hasta ahora W Motors tan solo había construido un puñado de modelos de edición limitada, montados en la planta de Magna Steyr en Austria. Del modelo Lykan, con 780CV, apenas se construyeron siete ejemplares. En su segundo lanzamiento, el mucho más asequible Fenyr (1,4 millones de dólares), descrito como una mezcla entre robot manga y caza de combate, la lista de pedidos se ha incrementado hasta las 110 unidades. De entre sus cifras, baste destacar que monta un motor de 800CV que le permite acelerar de 0 a cien en tan solo 2.8 segundos.

W Motors Fenyr

Sin embargo, el fabricante también se ha abierto a producir modelos conceptuales y ejemplares de coche autónomo para investigación. Así, acaba de desarrollar el Beast Patrol , un jeep de uso policial que se anuncia como «el coche de policía más avanzado del mundo». Entre otro equipamiento, incorpora cámaras de reconocimiento facial y de matrículas, cámaras de video vigilancia y hasta un dron de recononocimiento.

W Motors Beast Patrol
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación