Los modelos que dejará de fabricar Seat en Martorell por los altercados en Barcelona

3.500 modelos en los que se incluyen la gran parte de los modelos de la gama Seat y un Audi

S. M.

Seat ha acordado un paro técnico de producción en la planta de Martorell (Barcelona) a partir de esta tarde y durante todo el día de mañana, como consecuencia de la huelga general convocada para este viernes y de los cortes de carreteras por las marchas organizadas por las entidades soberanistas. Empresa y sindicatos han decidido que, para evitar el riesgo de que los trabajadores no pudieran acudir a su puesto de trabajo, y también de que hubiera problemas para recibir suministros, se ha decidido este paro técnico en la producción, según han explicado a EFE fuentes de ambas partes.

En total, de ese paro técnico de día y medio de las tres líneas de producción de la factoría de Seat, implicará que se dejen de producir 3.500 unidades . 3.500 modelos en los que se incluyen la gran parte de los modelos de la gama Seat , como el Ibiza, León (los dos vehículos más vendidos en nuestro país) y el Arona. También el Audi A1 ya que forma parte del Grupo Volkswagen.

La planta de Seat, junto con la de Nissan en la zona franca de Barcelona, son responsables de la fabricación de prácticamente un 20% de la producción de toda España (555.000 vehículos del total de 2,8 millones). Ambos configuran uno de los sectores con mayor presencia en la industria catalana, al dar empleo a 90.000 personas en esta comunidad autónoma y aglutinar un 7% del Producto Interior Bruto catalán. Un porcentaje que se verá perjudicado debido a las protestas tras la sentencia del «procés».

Asimismo, en los turnos de producción de Seat trabajan alrededor de unos 7.000 profesionales, de los que 2.900 empleados pertenecen al turno de mañana, 2.300 al de tarde y 1.600 al turno de noche, que actualmente opera con una línea. Así, el suministro de piezas se verá frenado , aunque las mismas fuentes han matizado que se recibirán los repartos puntuales que se puedan llevar a cabo, en función de las circunstancias, y la sede central de Seat permanecerá abierta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación