poster Vídeo
BMW

Mobileye, el «ojo» que todo lo ve, pone tu coche al día

Al mejor estilo de las alertas de cambio de carril no deseado, lector de señalética vial o detector de peatones en nuestra trayectoria, este «todo en uno» avisa de riesgos para evitar accidentes. Un invento de primera para modelos veteranos y menos veteranos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un innovador sistema ideado por la firma Mobileye permite poner al día un coche fabricado con posterioridad al año 2000. Se trata de un dispositivo de 850 euros (instalación incluida, aunque para flotas la tarifa será más asequible) que comprende una cámara y una pequeña pantalla.

La primera se adosa al interior del parabrisas, y la segunda se fija al salpicadero, a la vista del condcutor, en principio a la izquierda del volante para, según sus responsables, evitar distracciones.

Este display indica los segundos necesarios para frenar sin alcanzar al vehículo precedente: un avisador rojo se activa si no respetamos la distancia de seguridad y nos acercamos excesivamente. Se acompaña de una alerta sonora que avisa de la inminencia del riesgo.

A todo ello, y como los modernos dispositivos en muchos coches nuevos de alta gama, puede detectar peatones. En ese caso, la pantalla muestra un pequeño muñeco en forma de peatón en verde, cuando ha localizado al viandante, y si el coche se acerca y hay riesgo de atropello, el muñeco pasa a ocupar la totalidad del display pasando a rojo y activando una alarma sonora.

Incluso «lee» la señalética vial

D igual modo, detecta señales de tráfico de límites de velocidad y alerta en caso de salida de carril. En casos así, la pantalla muestra el flanco rebasado mientras activa una alerta sonora para corregir la trayectoria, salvo que pongamos el intermitente, en cuyo caso el sistema interpreta que sí deseamos cambiar de carril.

Mobileye contempla opciones como vibraciones sobre el volante y el asiento como complemento a los avisos de riesgo.

Ver los comentarios