Madrid albergará el Mobility Car Experience, un salón del automóvil interactivo y didáctico

El Salón del Automóvil, que se celebra en Ifema con carácter bianual, se reformula como una cita orientada a la experiencia del cliente y abierta a las nuevas fórmulas de movilidad

U. M.

El Salón del Automóvil de Madrid renace este 2020. La cita bianual, renombrada como Mobility Car Experience (MCE) , se orientará para ofrecer a los visitantes una experiencia mucho más interactiva y didáctica, y se celebrará en el Ifema Feria de Madrid del 5 al 10 de mayo de 2020.

Se trata de que los potenciales compradores puedan conocer en detalle las tecnologías que equipa su futuro coche, sepan de los cambios tecnológicos fruto de la transición electrificada y conectada y exploren las nuevas soluciones de movilidad, según adelantó a ABC David Moneo , responsable del área de Motor & Mobility de Ifema.

La fórmula está pensada para ayudar en el conocimiento de la amplia oferta de vehículos, motorizaciones y tecnologías que conforman el nuevo escenario del automóvil, y facilitar al consumidor la tarea de identificar las opciones que se adecúen más a sus necesidades y estilo de vida. El MCE busca también ofrecer a las marcas una herramienta de comunicación y marketing orientada a impulsar las ventas de automóviles a través experiencias de prueba y de asesoramiento en torno a las prestaciones y coberturas de las distintas opciones que ofrece hoy el mercado del automóvil.

Así, tendrán un peso muy importante las pruebas de conducción de los modelos expuestos , impulsados por tecnologías de combustión, híbridas o eléctricas, así como los expositores tecnológicos virtuales e interactivos. También habrá talleres y recorridos para explicar los diferentes sistemas de asistencia a la conducción que equipan los vehículos actuales y conocer los avances en materia de seguridad y eficiencia energética; así como sobre las distintas fórmulas de adquisición disponibles en la actualidad, como el renting, el leasing o la suscripción.

Habrá, según detallan desde Ifema, impactantes zonas interactivas , numerosos y amplios circuitos de pruebas en un entorno de completa seguridad y actividades inmersivas, que permitirán al comprador conocer a través de las experiencias todas las novedades de las marcas y tecnologías que impulsan la nueva movilidad.

Con estos cambios desde la organización pretenden duplicar la cifra de visitantes que recibió el pasado Salón del Automóvil, en 2018, cuando se contó con 111.298 visitantes.

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