Luís Moya explica cómo se lleva un coche con conducción semiautónoma

S. M.

La conducción autónoma está ya presente en prácticamente todos los juevos modelos de coches que salen al mercado, bien como Asistentes de Ayuda a la conducción de serie o como extras que se pueden acoplar al vehículo.

Englobados bajo las siglas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems en inglés) , estos sistemas van desde el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, la detección de ángulo muerto o el sistema de detección de fatiga, a la alerta de cambio involuntario y de carril, el mantenimiento activo en el carril , la alerta de tráfico trasero cruzado o el reconocimiento de señales de tráfico. Son una infinidad de siglas que pueden parecer incomprensibles, y en muchas ocasiones poco utilizadas por los cionductores debido, fundamentalmente, a su desconocimiento.

El piloto Luís Moya nos explica en este vídeo cómo podemos realizar una conducción semiautomática a bordo del nuevo Volkswagen Passat , que utiliza el sistema de asistencia "Travel Assist" que, con un "click", permite conducir el vehículo de forma semiautónoma prácticamente a cualquier velocidad, fusionando al mismo tiempo asistentes como el Lane Assist y el ACC predictivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación