Después de las turbo rotondas Cantabria estrena los pasos de peatones en tres dimensiones

Pretende que los conductores limiten la velocidad al pasar por la zona

ABC.es

En enero de 2015 se inauguraba en Asturias la primera «turbo rotonda» de España, a la que seguiría meses más tarde la puesta en marcha de otra similar en Santander , ambas con el objetivo de agilizar el tráfico y evitar accidentes.

Tras estos experimentos, de nuevo Cantabria está de actualidad, en este caso porque la localidad de Puente San Miguel acaba de estrenar el primer paso de peatones con efecto de 3D de Cantabria y uno de los primeros de España.

Según informa Sara Torre en El Diario Montañés , aunque no tiene relieve realmente, lo simula, y con esto se pretende que los conductores limiten la velocidad al pasar por la zona.

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, explica que «se nos hizo una propuesta de utilizar estos pasos y decidimos dibujar dos , ya que consideramos que la zona escolar es un buen sitio para ello.

Sobre la adecuación de este pintado a las normas, el alcalde asegura que es «completamente legal» , e incluso «hay algún escrito de la DGT que lo valida». No obstante, se pidió a la Policía Local que opinase sobre el asunto, «y lo vio adecuado».

Antes del pintado y la señalización, se ha procedido al asfaltado de la zona , que se ha desarrollado durante cuatro días.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación