poster Vídeo
BMW

Choque completo: el hielo también causa estragos en China

Una calle nevada y hasta helada, una pequeña pendiente y falta de experiencia a los mandos de furgones y otros automóviles: la peligrosa combinación causa estragos, esta vez en el gigante asiático

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La falta de experiencia para circular sobre una superficie tan hostil como la nieve, y más aún el hielo, deja fuera de juego a muchos conductores, y no solo en España.

Hace poco, nos hacíamos eco de un choque en cadena protagonizado por autobuses y hasta coches de policía y una máquina quitanieves nada menos que ¡en Canadá!, donde se supone que los usuarios están acostumbrados al blanco elemento, sobre todo en estas fechas. Y donde, además, los coches circulan habitualmente sobre neumáticos all seasons, de agarre superior.

Esta vez un percance similar ocurre en China. Como se puede ver en el vídeo sobre estas líneas los apuros vienen a ser los mismos: ni la asistencia de varios peatones consigue parar desde coches que deslizan al mejor estilo "patinaje artístico" a, por supuesto, pequeños furgones, bastante más pesados y aparatosos.

Casi parece gracioso, o ridículo, si no fuese por el peligro que entrañan situaciones así.

Ver los comentarios