Cambios en la familia BMW R nineT: ajuste del diseño y aún más potencia de tracción

Para su uso en los nuevos modelos R nineT, el motor boxer ha sido sometido a un ajuste técnico y visual y ahora está diseñado para cumplir con los requisitos de la normativa EU-5

S. M.

Ampliación significativa del equipamiento de serie y opcional, ajuste del diseño y aún más potencia de tracción. Así son los principales cambios en los nuevos modelos de la familia BMW R nineT, que llegarán para la próxima temporada 2021 : R nineT, R nineT Pure, R nineT Scrambler y R nineT Urban G/S.

Para su uso en los nuevos modelos R nineT , el motor boxer ha sido sometido a un ajuste técnico y visual y ahora está diseñado para cumplir con los requisitos de la normativa EU-5. Su potencia máxima es ahora de 109 CV a 7250 rpm, mientras que el par máximo sigue siendo de 116 Nm a 6000 rpm. Las culatas de nuevo diseño proporcionan una transición más armoniosa de las aletas de refrigeración externas a las internas, y las piezas de la válvula de mariposa y las cubiertas de la culata de nuevo diseño dan ahora a la moto un atractivo estético aún mayor.

En el interior de las culatas hay un nuevo sistema que hace girar la mezcla para asegurar una combustión aún mejor y más limpia y un aumento del par motor. Gracias a una curva de potencia y par aún más completa, especialmente en el rango de 4000 a 6000 rpm, los niveles de potencia de tracción son ahora sensiblemente mejores que los de su predecesora. ABS Pro incluyendo DBC (Control Dinámico de Frenos) y un nuevo puntal de suspensión con amortiguación dependiente del recorrido (WAD) ahora vienen de serie, al igual que los modos de conducción «Rain» y «Road» .

Incluso en la versión estándar, los nuevos modelos R nineT ahora cuentan con el ABS Pro en combinación con el DBC (Control Dinámico de Frenado) para aumentar la seguridad al frenar, tanto en ángulos de giro como en situaciones difíciles. Entre las características estándar también se incluye un nuevo amortiguador con amortiguación dependiente del recorrido (WAD), que proporciona un mayor confort de suspensión y un cómodo ajuste de la precarga del muelle mediante una rueda manual.

El equipamiento de serie de los modelos R nineT incluye un instrumento circular con una esfera de nuevo diseño con el logo de BMW, así como luces indicadoras que son «invisibles» cuando no están iluminadas . También de serie, los nuevos modelos R nineT tienen ahora un faro y luces indicadoras blancas en tecnología LED. La amplia gama de equipamiento de serie de los nuevos modelos R nineT se complementa con una toma de carga USB.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación