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Cada minuto seis conductores son multados por exceso de velocidad

Por comunidades autónomas, el informe de AEA revela que los radares que más denuncias contabilizaron fueron los de Andalucía

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Más de tres millones de multas durante todo 2015. Esel número de vehículos que fueron captados por los radares de tráfico superando la velocidad máxima permitida en la vía. en total fueron 3.286.799 denuncias las tramitadas por la DGT, lo que supone un incremento del 33,7% respecto de las cifras de 2014.

Según un estudio realizado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), cerca del 60% de estos excesos de velocidad se localizan en autopistas y autovías. La mayoría de las infracciones (52,6%) se captaron en autopistas libres y autovías, llegando hasta el 6,6% las producidas en autopistas de peajes (217.056 infracciones). Esto se traduce, según esta organización, en seis conductores sancionados cada minuto por exceso de velocidad.

Por comunidades autónomas, el informe de AEA revela que l os radares que más denuncias contabilizaron

fueron los de Andalucía, con 685.134 denuncias; Galicia, con 410.248 y Madrid, con 383.490. Por el contrario, los de La Rioja (32.867), Canarias (40.819) y Cantabria (58.870) fueron los menos activos.

Además, AEA destaca en su estudio que durante 2015 las denuncias por exceso de velocidad aumentaron respecto a las formuladas el año anterior en todas las comunidades, excepto en Canarias y la Comunidad Valenciana, llegando casi a triplicarse en Cantabria (58.870 frente a 19.766). También se han detectado importantes incrementos de denuncias en Asturias (151,4%), Murcia (137,5%), Galicia (83%), Navarra (79,8%), La Rioja (55,2%) y Madrid (52,8%).

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En el estudio se han identificado nuevamente los radares de la DGT más activos. A la vista del importante número de denuncias formuladas por exceso de velocidad, la ubicación mayoritaria de los radares en autopistas y autovías y la repetición de los radares más activos, AEA considera que la DGT debe replantearse su política de radares, ya que no se está consiguiendo el objetivo de evitar los excesos de velocidad, ni los accidentes, convirtiendo los radares en meros instrumentos de recaudación.

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