BMW

Boina contaminaciónSolicitan al Ayuntamiento de Madrid que anule todas las multas de estacionamiento y velocidad

CEA denuncia que el Consistortio madrileño actuó «de manera descoordinada» ante el último episodio de contaminación en la capital de España y tacha de «dudosa» la efectividad de la información ofrecida a los conductores

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que retire las multas a los conductores que hayan aparcado en las zonas prohibidas tras la pasada fase 2 de la ordenanza que regula las restricciones de tráfico por niveles elevados de contaminación, por tratarse de una medida «improvisada» y no comunicada a los afectados con suficiente antelación. Y extiende la petición a las sanciones establecidas por los límites de velocidad implementados como consecuencia de las mismas medidas motivadas por los elevados niveles de contaminación registrados en la capital.

CEA considera que la gestión de las medidas adoptadas a causa de la polución por el Ayuntamiento y su «pésima comunicación» provocaron que miles de conductores que no conocieron a tiempo la noticia acudiesen a la capital con sus vehículos exponiéndose a ser multados por no poder aparcar, a lo que se sumó la falta de información por el Consistorio a otras administraciones.

El Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación en Madrid exige el «mayor esfuerzo» posible para informar a medios de comunicación, redes sociales, otras administraciones, empresas municipales y Consorcio Regional de Transportes, recuerda la asociación automovilística; y todo para logar que la población esté adecuadamente informada.

CEA también ha solicitado al gobierno municipal madrileño que ante episodios similares adopte medidas con urgencia que refuercen el transporte público y establezca su gratuida. Por ello, realizará las oportunas alegaciones al Ayuntamiento de Madrid que contribuyan a la mejora del Protocolo, al estar éste en fase de información pública.

Ver los comentarios